Opinión

DESDE VITORIA

Mis amigos Joseba Fiestras y Arantza Lalinde lo han conseguido. Convertir a Vitoria en la capital televisiva en la semana del principio de la temporada no era tarea fácil. Pero apostaron fuerte por el proyecto, a aquí estamos, asistiendo a la gran fiesta de la televisión, al bautismo de los grandes estrenos de ficción de la temporada. Mientras los directores de festivales de cine lo tienen muy difícil a la hora de conseguir las películas más suculentas, luchando para ello contra otros certámenes, el equipo comandado por Fiestras lo tiene mucho más fácil. Basta con traer las series emblemáticas y a sus rostros visibles, para que el certamen sea un éxito. Preestrenar 'Águila roja' o 'El internado' es un valor seguro.


El lema del festival es tan explícito como controvertido: 'La televisión es cultura'. Los responsables del evento han organizado, con motivo de la gala inaugural, un juicio sumarísimo al medio, con abogado defensor, fiscal y una serie de testigos del mundo del medio. Contando como presentadora con la mítica Mayra Gómez Kemp que respondió con un inteligente 'depende a lo que llamemos cultura'.


Por de pronto, la crítica ha emitido su veredicto y entregará sus premios a 'Redes' de Punset como programa más interesante o a 'Rec' de Jon Sistiaga como informativo más innovador. La organización concederá los premios honoríficos Mainat al formato 'Gran Hermano' y a Jesús Vázquez. En la televisión cohabitan muchos mundos, y todos tienen cabida en Vitoria.

Te puede interesar