Crónicas de invierno | Babel no se escribe con uve

Jessica Bueno.
Jessica Bueno. | EP.

NO LO CUENTES TODO

Jessica Bueno.
Jessica Bueno. | EP.

Jessica Bueno no atraviesa buenos momentos tras la ruptura con Luitingo. El periodismo a veces consiste en contarle a gente que no sabe quién es Luitingo que tú tampoco lo sabes, excepto porque ya no está con Jessica Bueno, de la que sí sabemos. La modelo ha sido fotografiada en Los Molares, Sevilla, regresando a su casa, en la primera aparición pública desde el punto y final. En carne y hueso. Porque en versión digital sí ha aparecido en varios mensajes de Instagram, donde publica todo lo que siente. “¿Para qué me ilusionaste, si era imposible?”, se pregunta, y uno a veces echa de menos el tiempo en que las parejas nacían y morían sin contarlo en tiempo real en redes con cientos de miles de seguidores opinando. No hay un solo cerebro que pueda permanecer sano sometiéndose al juicio aleatorio constante de miles de personas anónimas cotilleando sobre asuntos que desconocen. Antaño se llamaba vida privada. Y, como casi todo en la vida, es mejor que la pública.

MENCIONES NECESARIAS

Ares Teixido en un evento.
Ares Teixido en un evento. | EP.

En el cutrerío nacional del famoseo, a veces divertido, a veces un estercolero, en ocasiones no hay manera de obviar un nombre por más que te lo propongas. No es posible hacer una crónica rosa sin mencionar esta semana a Claudia Bavel. Queda mencionada. Triste es la vida de quien alcanza fama por la publicación de mensajes íntimos con un famoso, en este caso el ex futbolista Joaquín. Por lo demás, la bella Ares Teixidó ha insinuado ahora que Bavel pudo interponerse –es una manera elegante de decirlo- entre ella y David Guapo, cuando el humorista era su pareja. En lugar de criticarla, a pesar de los desvelos que le causó, se limitó a responsabilizar a Guapo, que a fin de cuentas era mayor de edad y libre. A la reportera y actriz le sentó tan mal aquella relación que todavía hoy se declara “soltera pero no entera”. Mi consejo no solicitado a Ares es que no se fie solo del apellido al elegir al próximo. Si funcionara, Claudia Bavel estaría llamando ya a Juan Carlos Monedero, que no parece presa difícil (¡no se podía saber!).

NO TE ATREVAS

Sara Carbonero junto a Raquel Perera.
Sara Carbonero junto a Raquel Perera. | EP.

Sara Carbonero tiene nuevo novio y se llama José Luis Cabrera. Es un empresario bastante discreto. Tal vez la periodista está huyendo de la indiscreción crónica de Iker Casillas, exportero y demasiado amigo de Piqué, a mi gusto. Carbonero ha ido a la conferencia de su amiga, y ex de Alejandro Sanz, Raquel Perera, que llevaba por título “Atrévete a ser”. Perera debutó en las librerías hace algo más de un año con el libro “Para que no te olvides” y la monserga es la habitual: nadie te salvará, nadie te ayudará, solo existes tú, y alguna gente que está de paso. La teoría es venenosa, por supuesto. A todos nos viene bien que nos salven de vez en cuando. Y, sí, a veces las relaciones se acaban o los amigos se mueren. Hay que cuidarse y no olvidarse de un mismo, pero en mi experiencia la mayoría de las personas todavía tenemos tendencia a acordarnos demasiado de nosotros mismos y poco de los demás. De modo que la tesis de Perera es un antídoto para un veneno que no existe.

SIEMPRE GUAPA

Kira Miró y su pareja Salva Reina salen de un restaurante en Madrid.
Kira Miró y su pareja Salva Reina salen de un restaurante en Madrid. | EP.

Se ha hablado mucho esta semana del espectacular físico de Kira Miró, que ha sido vista de juerga con su pareja, Salva Reina, saliendo de un restaurante de Madrid. Previamente fueron a arropar a su hermano, Ciro Miró, que inauguraba la exposición “Salitre” en la Casa de Canarias de la capital. La actriz ya había acaparado todas las miradas en la última gala de los Goya, en la que recibía un galardón su pareja, por su vestido de inspiración nupcial. Al fin se ha pronunciado sobre cuál es la clave para mantenerse en forma a través de los años y lucir así de bien, más allá del estilo –que es lo importante-, y me alegro por ella, pero la rutina que utiliza responde a una palabra que no existe en mi diccionario: zumba. Tendré que seguir buscando.

Contenido patrocinado

stats