Opinión

Jóvenes emprendedoras

Casi siempre salen en los periódicos, noticias de radio y televisión los jóvenes que se comportan mal, los vemos todos los días. También a miles de jóvenes que tratan de superar las dificultades que tienen para encontrar trabajo. Son muchos los que se deciden a montar su propio negocio, y algunos fracasan porque las ayudas no llegan o son tan farragosas de obtener que no pueden sostener el negocio: ciencia, literatura, poesía, deporte, investigación, negocio… y combinación de dos o más. Escribiría de muchos, me centro en dos negocios de mujeres en Ourense. 

El primero se llama Blue Silk, que creo Natalia Silva Martín, heredera de una tradición farmacéutica, de la que posee el título, y también de aguas termales tan abundantes en estas tierras. Antes de iniciar y una vez graduada en Farmacia, se desplazó a Barcelona para realizar el máster en Cosmética y Dermofarmacia; trabajó en Lacer (Barcelona) y en Lanzafoe (Lanzarote); antes, en Italia, en los laboratorios del hospital San Giovani de Dio. Regresa a Ourense y crea “Blue Silk productos termales de Galicia”. Usa productos ecológicos y sostenibles. Vende sus productos desde su página web y en farmacias de varias Comunidades Autonómicas. Adapta si es necesario a la persona, son productos ecológicos y realizados en los laboratorios de la farmacia. Con ingredientes de gran calidad, naturales, que se integran con aguas termales y efectivos como células madre y vegetales (de donde se obtuvieron el colágeno y el ácido hialurónico). Un ejemplo de uso es calmar y regenerar la piel de pacientes oncológicos, psoriasis y dermatitis. Sigue aprendiendo y asiste a diferentes congresos para mujeres emprendedoras, donde ha cambiado opiniones con diferentes mujeres que estaban allí, uno de ellos el EYE de Sana Beaute Medical (Alemania y Lituania)

Patricia Chao y Sofía Ferreiro hace cinco años iniciaron con la tienda online LevinRed  la venta de productos cosméticos naturales con vino tinto de O Ribeiro. Artesanalmente, en el viñedo familiar, convirtieron un elemento tradicional en un producto innovador. El vino es antioxidante, sus cosméticos son adecuados para luchar contra el envejecimiento. Han llegado a Suiza y ahora lo están haciendo en Miami. Ayudan al rural.

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