María del Carmen González

Publicado: 23 may 2024 - 04:19 Actualizado: 23 may 2024 - 08:27

La Tuber magnatum conocida como trufa blanca del Piamonte o Tartufo Bianco. Su ecosistema se localiza únicamente en Italia y en la península de Istria. Sus ejemplares son altamente cotizados, pudiendo pagarse por kilogramo entre 3.000 y 6.000 euros. Tienen formas irregulares, una piel fina, ligeramente aterciopelada, de color ocre pálido, marrón rojizo o amarillento en el interior, y un olor intenso, muy pronunciado. Para muchos entendidos es lo máximo en gastronomía. La trufa blanca es una rareza, y como tal se comporta en la cocina: a diferencia de las más comunes variedades negras, la trufa blanca piamontesa pierde aroma al ser cocinada.

María del Carmen González (Mary) es como la trufa del Piamonte, tez aterciopelada, rubia dorada y sobre todo es lo máximo en gastronomía popular como lo refrendan los numerosos grupos de asidua clientela, que hablan y no paran de sus exquisiteces culinarias.

Mary que nació en o Barreal, A Bola, un mes de octubre y casada con Julio, padres de un hijo Alejandro, hace ya mas 20 años que se dedica con cuerpo y alma a su pasión favorita, la huerta y cocinar.

Mary la del bar Carballo, además de cocina muy casera, sabe y tiene una especial y eficaz manera de promocionar sus platos en las redes, todos los días del año publica con unas bien logradas fotografías los menús y exquisiteces, que a los seguidores de su “página” les hace chuparse virtualmente los dedos como si estuvieran sentados en el acogedor comedor de su bar.

Mary, que es de carácter muy amable, educada, sencilla, inteligente, y sobre todo muy trabajadora, tiene una manía, el orden y la limpieza, lo que trasmite una confianza muy necesaria en estos tiempos de ciego consumo, en los que demasiadas veces se ocultan verdaderos engaños con falsas apariencias, es por su autenticidad, por lo que mas la valoran las personas que la conocen.

Consumidora de la música de Sergio Dalma, con arrobas de simpatía y muy amiga de sus amigos, María del Carmen González (Mary), me recuerda a Martina Gedeck en la película “La Deliciosa Martha”: la vida de la treintañera Marta no puede ser más sencilla. Extrovertida y afectuosa, esquiva cualquier clase de compromiso personal y vuelca todas sus energías en su trabajo de chef en uno de los más prestigiosos restaurantes franceses de Hamburgo. Su mundo es limitado, pero ella es muy feliz así.

A María del Carmen González (Mary) tengo el placer de conocerla desde hace algunos años, y sé que su proverbial amabilidad la traslada a todos los ámbitos de sus amistades, clientes y familia, lo que la hace ser querida y apreciada al igual que la Trufa del Piamonte, ¡Deliciosa y exquisita!

Contenido patrocinado

stats