Fernando Jáuregui
TRIBUNA
Cumpleaños ¿feliz?
LA PREGUNTA DEL DÍA
La laberíntica red de tuberías del subsuelo ourensano solo puede compararse con el laberinto político, administrativo y judicial. Han pasado ya tres años del reventón de una tubería junto al Colegio Cardenal Cisneros, causa de la riada que derrumbó el muro del centro escolar y dañó el edificio adyacente. Vamos a intentar resumir este desaguisado:
Tres años después todavía hay tres frentes judiciales abiertos:
Como suele decirse, tres años después… uno por el otro y la casa sin barrer. Si esto sucede con la rotura de una tubería, imagine lo que puede ocurrir con la reforma de la avenida de Portugal. De momento los vecinos de esta travesía de O Couto estudian formalizar una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Concello por los daños causados durante el transcurso de las obras y su prolongación en el tiempo.
La pregunta que le formulo es la siguiente: ¿cómo es posible que se haya generado todo este embrollo por la rotura de una tubería?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fernando Jáuregui
TRIBUNA
Cumpleaños ¿feliz?
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
4.812 turistas en lata
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
Dom Pérignon
Itxu Díaz
USOS Y COSTUMBRES DEL VERANO
Los selfies de la comida: el gran juego del postureo de verano
Lo último
ENTRE EL RESPALDO Y LAS CRÍTICAS A ESPAÑA
Los ministros de Interior de la UE afrontan este martes la tragedia humanitaria de Ceuta
MÍNIMO DE CASI DOS DÉCADAS
El paro sube en julio hasta los 2,31 millones pero el desempleo juvenil alcanza un mínimo histórico
DEL CALDEIRO A LA MESA
Carne ao caldeiro en Ourense: dónde comer este plato gallego en verano