Demasiada protección

Opinión en La Región
Opinión en La Región | La Región

Lejos queda esa época en la que los profesores eran tratados de usted. Ni yo misma llegué a vivirla. La figura imponente que proyectaban, con castigos cuestionables y polémicos, es tan solo un espíritu del pasado -y menos mal-. Sin embargo, el alumno, pese a ser el que está aprendiendo, parece ser ahora el que tiene siempre la razón -o al menos, la mayoría de las veces-.

Los padres protegen más a sus hijos. Los defienden contra todo y a pesar de todo, cargando contra los que tienen el “deber” de educarlos

Ya no es el estudiante el que no estudia, es el profesor el que enseña mal. A mí también me lo parecía cuando estaba en el colegio, pero en mi caso no solían darme la razón. Eso ha cambiado. Los padres protegen más a sus hijos. Los defienden contra todo y a pesar de todo, cargando contra los que tienen el “deber” de educarlos.

Y así, hemos llegado a un punto en el que los profesores ya no quieren ser profesores. Se agradece en aquellos casos en los que no hay vocación, porque también los hay, no vamos a ocultarlo. Pero si los docentes huyen de las aulas… ¿Quién va a educar a los niños?

Vivimos en un país en el que todo el mundo sabe de fútbol y de educación, pero pobre sea del profesor que se atreva a decir que los niños ya tienen que venir educados de casa. Hay familias que insisten en que la educación la tienen que aprender en las aulas, pero cuando algo no les gusta, ¿cuestionan los métodos? Parece la pescadilla que se muerde la cola. Lo único claro aquí es que los niños poca culpa tienen en este asunto.

Contenido patrocinado

stats