Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Las nostalgias
Lo malo de crearse realidades paralelas y mundos a la medida es que pueden defraudar. Este vicio que casi nunca termina triunfando es muy utilizado por los políticos y especialmente aquellos que se consideran superiores a los demás y por obra y gracia de su vanidoso comportamiento se revisten de poder y se niegan a aceptar el discurrir cotidiano, aunque no exista más remedio que la asunción de lo que toca a cada uno.
Le está pasando al presidente Sánchez quien, cuando llegó el tiempo de irse de vacaciones, supuso que sus problemas con el estamento judicial y especialmente el que afecta a su hermano y su esposa –no olvidemos que se retiró a meditar su continuidad las consecuencias del comportamiento que Begoña había suscitado y resolvió, tras ese tiempo de reflexión, que seguía muy enamorado de ella y que continuaba presidiendo el país- se habían diluido entre el calor y la piscina. Habituado a considerar inadmisibles los ambientes que no le son favorables, había supuesto que el paso del tiempo, la etapa de asueto y la tragedia de Gaza se encargarían de hacer olvidar sus asuntos más ingratos, apelando a esa creencia de que las contramedidas urdidas desde la Moncloa o el propio peso de su realidad virtual contribuirían a borrar las malas vibraciones que cortaban el resuello en el mes de junio antes de cerrar la verja y marcharse a tomar a descansar.
El juez convocará a la mujer del presidente este sábado para participar a ella y sus asesores el alcance de la imputación
Desgraciadamente el juez Peinado no se ha avenido a avivar esa realidad virtual en la que vive Sánchez y los miembros del Gobierno que le dan escolta. El juez convocará a la mujer del presidente este sábado para participar a ella y sus asesores el alcance de la imputación. Se trata de una pieza separada que investiga la contratación de una asesora que acabó prestando servicio para las actividades profesionales y personales de Begoña Gómez. El juez la cita a ella, cita a la propia contratada, Cristina Álvarez, y cita al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martínez Aguirre. La mujer del presidente habrá de sentarse en el banquillo y se someterá al dictamen de un jurado popular. Gómez sigue teniendo otras causas pendientes como su actuación en la Complutense y su participación en acuerdos empresariales de dudosa estirpe. La realidad es la realidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Las nostalgias
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Ofelia Cardo exorciza las sombras del pasado
Emilio R. Portabales
TRIBUNA
Pasado, presente e futuro dos Coros Galegos
DIARIO LEGAL
¿Camino público o serventía?