Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Las nostalgias
La Residencia Familiar, Residencia de Productores, Residencia de tiempo Libre o Residencia General Moscardo;.Estos y alguno más son los nombres con que se ha conocido esta singular instalación que desde finales de los cincuenta permite veranear en la villa del Arenteiro a miles de visitantes.
Los trabajos comienzan en el 52, pero es en el año 1954 cuando se dan todas las autorizaciones (y se asigna dotación económica) para levantar el edificio en los terrenos que el ayuntamiento que la villa pone a disposición de la Organización Sindical Española.
Durante cuatro años de incesante trabajo se fue levantando un edificio que aún hoy se muestra robusto y duradero. En 1958 las ganas de verlo terminado llevan a los dirigentes sindicales a dar luz verde a su inauguración. Aunque no estaba totalmente rematada la obra, lo imprescindible ya era una realidad. Las primeras familias llegaban a principios del mes de julio para disfrutar de una quincena de diversión. En el año 59 se asignan dos millones de pesetas para la terminación de las obras, y es a partir de 1960 cuando los turnos se completan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Las nostalgias
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Ofelia Cardo exorciza las sombras del pasado
Emilio R. Portabales
TRIBUNA
Pasado, presente e futuro dos Coros Galegos
DIARIO LEGAL
¿Camino público o serventía?