Virtud

LA PUNTILLA

Publicado: 12 nov 2025 - 00:40
Opinión en La Región
Opinión en La Región | La Región

La tortilla española no deja de ser motivo de discordia, una muestra más de las dos Españas que nos parte el corazón o nos hace partirnos de risa cuando no nos tomamos las cosas a la tremenda. Resuelto el dilema de la cebolla a favor de que la tortilla de patatas la contenga entre sus condimentos, como sentir y gusto mayoritario entre los nacionales, se pone sobre la mesa el debate sobre su consistencia, si ha de ser genuina o sucedáneo de la de Betanzos, con el huevo supurando entre las patatas, o cuajada hasta el punto de necesitar un formón para partirla.

Afortunadamente los participantes en este debate lejos de tratar de imponer su criterio, se dedican tan solo a tratar con desdén condescendiente a los que no son partidarios de su visión tortillera.

Afortunadamente los participantes en este debate lejos de tratar de imponer su criterio, se dedican tan solo a tratar con desdén condescendiente a los que no son partidarios de su visión tortillera. Además, en este asunto se puede llegar a una solución de compromiso intermedia lo que no ocurre con el dilema de la cebolla, de la misma manera que no se puede estar un poco embarazada, y cuajarla en un punto medio donde está la virtud.

Contenido patrocinado

stats