Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
LA PUNTILLA
La tortilla española no deja de ser motivo de discordia, una muestra más de las dos Españas que nos parte el corazón o nos hace partirnos de risa cuando no nos tomamos las cosas a la tremenda. Resuelto el dilema de la cebolla a favor de que la tortilla de patatas la contenga entre sus condimentos, como sentir y gusto mayoritario entre los nacionales, se pone sobre la mesa el debate sobre su consistencia, si ha de ser genuina o sucedáneo de la de Betanzos, con el huevo supurando entre las patatas, o cuajada hasta el punto de necesitar un formón para partirla.
Afortunadamente los participantes en este debate lejos de tratar de imponer su criterio, se dedican tan solo a tratar con desdén condescendiente a los que no son partidarios de su visión tortillera.
Afortunadamente los participantes en este debate lejos de tratar de imponer su criterio, se dedican tan solo a tratar con desdén condescendiente a los que no son partidarios de su visión tortillera. Además, en este asunto se puede llegar a una solución de compromiso intermedia lo que no ocurre con el dilema de la cebolla, de la misma manera que no se puede estar un poco embarazada, y cuajarla en un punto medio donde está la virtud.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El empedrado medieval de la ciudad vieja
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Nicolás
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago