NUEVA COLECCIÓN
Adolfo Domínguez lanza Zenit, la colección primavera-verano 2026
SIN DISTRIBUCIÓN INTERIOR
La crisis de la Plaza de Abastos número 1 ha sido uno de los temas más destacados en los últimos días en Ourense. El problema en todo este conflicto radica en los comerciantes señalan que, a pesar de que el edificio está aparentemente acabado por fuera, el interior está prácticamente inutilizable, siendo necesario ejecutar la disposición interna de los puestos así como las conexiones eléctricas.
Además, según el informe de Intervención del Concello, en la obra de la Plaza de Abastos los trabajos de reforma no incluyen los trabajos comprometidos en el contrato, como reforzamiento de sótanos, carga y descarga; no se hizo prueba final del funcionamiento de las instalaciones e incluso no se pusieron farolas y zonas de ajardinamiento previstas sobre el papel.
"Nadie dice nada de en qué condiciones está el edificio… sin salida para basuras, faltan enchufes, desagües, montacargas, hay un baño de un solo uso para hombre y otro para mujer por planta en un edificio previsto para acoger a 300 o 400 personas en cada piso" afirmaba el presidente de los placeros, Emilio González “Milucho”, este martes en el programa “En Portada” de Telemiño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVA COLECCIÓN
Adolfo Domínguez lanza Zenit, la colección primavera-verano 2026
ALTA VELOCIDAD DESAPROVECHADA
La ciudad de Ourense, incapaz de rentabilizar el récord de viajeros que trae el tren
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política