A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales

LA ESTRELLA DEL MENÚ

A esta delicia gastronómica se les sumaron los vinos y licores, además del café para la sobremesa

La apetitosa empanada de costrelas.
La apetitosa empanada de costrelas.

A Rúa celebró ayer su XXIII Festa da Empanada de Costrelas, una cita ineludible para los amantes de este producto y que además sirve de colofón a las fiestas en la honra de San Esteban que celebran los vecinos del barrio de San Roque.

Algunos de los comensales, en la carpa de degustación.
Algunos de los comensales, en la carpa de degustación.

La cita, organizada por la Asociación Cultural Sabugueiro, forma parte de la programación de Navidad del Concello y congregó en la localidad a más de 300 comensales, que pudieron disfrutar de sopa de ajo, torta de roxóns y, como no, la estrella del menú, la empanada de costrelas. A estas delicias gastronómicas se les sumaron los vinos y licores, además del café para la sobremesa.

Después de la comida, los asistentes pudieron disfrutar de una velada de baile a cargo de la discomóvil A Pimentoneta

Después de la abundante comida, los asistentes pudieron disfrutar de una velada de música y baile para poner fin a las fiestas, a cargo de la discomóvil A Pimentoneta, que como bien indicaban los organizadores, dió rienda suelta a la troula hasta que el cuerpo aguantó.

San Esteban procesionario

Esta edición adquiere un carácter especial al ser la primera, tras siete décadas sin salir, en que la figura de San Esteban volvió a recorrer las calles del barrio de San Roque.

Contenido patrocinado

stats