UN PERSONAJE ESPERADO
El Apalpador llega desde O Courel a Conso-Frieiras
UN PERSONAJE ESPERADO
Los municipios de A Gudiña y Viana do Bolo recibieron la visita de uno de los personajes más esperados de estas fechas: el Apalpador.
Acompañado de varios vecinos que no dudaron en engalanarse como antaño, realizaron un recorrido por las calles, saludando a los vecinos del lugar y repartiendo castañas.
Ambas iniciativas fueron llevadas a cabo por la asociación vianesa Torna-Xeira, una entidad cultural de carácter colectivo que promueve la dinamización del entorno rural. En el caso de A Gudiña, la actividad contó además con la colaboración de la Asociación Os Torgueiros y el ANPA del CPI Laureano Prieto.
La actividad despertó una gran expectación, especialmente entre los más pequeños, que pudieron conocer de cerca a este personaje ligado al mundo rural y a las tradiciones de invierno. La presencia del Apalpador sirvió también como una oportunidad para poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de la zona y reforzar el sentimiento de comunidad.
Las aldeas de A Mezquita también recibieron Papá Noel y el Apalpador. Estos realizaron un recorrido por todo el concello a partir de las 10,00 horas para saludar tanto a mayores como a pequeños y agasajarlos con caramelos.
Durante el itinerario, no faltaron las visitas a la Residencia de Mayores ni a los niños que participaban en las actividades de conciliación familiar, así como a diferentes negocios locales.
Esta iniciativa, que comenzó a realizarse durante la pandemia, se ha mantenido a lo largo del tiempo gracias a la buena acogida por parte de los vecinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN PERSONAJE ESPERADO
El Apalpador llega desde O Courel a Conso-Frieiras
IGLESIA DE SAN MARTIÑO
Un belén nacido de la ilusión en A Mezquita
DESTINADO A LAS FAMILIAS
Viana abre plazo para la Ludoteca de esta Navidad
PRODUCTOS AUTÓCTONOS
Gastronomía y otoño se unen en Vilariño de Conso
Lo último
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
A feira política
ALZA EN LAS VENTAS
Regalar libros vuelve a estar de moda esta Navidad en Ourense
UN DÍA PERFECTO
Manzaneda, el regalo de esquiar en Navidad
Manuel Orío
La tregua de Navidad