El Apalpador llega desde O Courel a Conso-Frieiras

UN PERSONAJE ESPERADO

Vecinos de A Gudiña y Viana do Bolo recibieron expectantes esta visita

El Apalpador junto a una vecina de A Gudiña durante su visita.
El Apalpador junto a una vecina de A Gudiña durante su visita.

Los municipios de A Gudiña y Viana do Bolo recibieron la visita de uno de los personajes más esperados de estas fechas: el Apalpador.

Acompañado de varios vecinos que no dudaron en engalanarse como antaño, realizaron un recorrido por las calles, saludando a los vecinos del lugar y repartiendo castañas.

Ambas iniciativas fueron llevadas a cabo por la asociación vianesa Torna-Xeira, una entidad cultural de carácter colectivo que promueve la dinamización del entorno rural. En el caso de A Gudiña, la actividad contó además con la colaboración de la Asociación Os Torgueiros y el ANPA del CPI Laureano Prieto.

La actividad despertó una gran expectación, especialmente entre los más pequeños, que pudieron conocer de cerca a este personaje ligado al mundo rural y a las tradiciones de invierno. La presencia del Apalpador sirvió también como una oportunidad para poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de la zona y reforzar el sentimiento de comunidad.

A Mezquita

Las aldeas de A Mezquita también recibieron Papá Noel y el Apalpador. Estos realizaron un recorrido por todo el concello a partir de las 10,00 horas para saludar tanto a mayores como a pequeños y agasajarlos con caramelos.

Durante el itinerario, no faltaron las visitas a la Residencia de Mayores ni a los niños que participaban en las actividades de conciliación familiar, así como a diferentes negocios locales.

Esta iniciativa, que comenzó a realizarse durante la pandemia, se ha mantenido a lo largo del tiempo gracias a la buena acogida por parte de los vecinos.

Contenido patrocinado

stats