La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Agradecimiento al pueblo de Adamuz por su solidaridad
Amig@, Paz y Bien. Las Religiosas Calasancias Hijas de la Divina Pastora nacieron porque un ourensano inquieto, Faustino Míguez, escuchó a Dios en los susurros de su corazón. Como consecuencia, en 1885 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), brotó una nueva rama en el árbol calasancio. Una rama que florece en el colegio Santo Ángel y en la residencia Santa Marina de nuestra ciudad, y en otros lugares de cuatro continentes.
El día 23 de octubre pasado, el papa Francisco escribió una carta a madre general de las Calasancias, en respuesta a su anuncio de la celebración del XXIII Capítulo General del Instituto. En la carta el papa les agradece la misión que realizan las religiosas en colaboración con los laicos, siguiendo las huellas de Jesús Maestro, y las anima a perseverar en el camino de san José de Calasanz y de san Faustino Míguez.
El día 6 de enero de este año, 34 religiosas procedentes de diez países comenzaban la Asamblea en la Casa Fray Luis de León de Guadarrama, Madrid, con la celebración de una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quien les dijo: "Hijas de la Divina Pastora, levantaos, resplandeced, porque tenéis que anunciar el evangelio a todos los hombres a través de la singularidad de vuestro carisma".
Las 34 religiosas y 15 laicos están evaluando durante estos días el estado del Instituto. Estudian, entre otras dimensiones, las Memorias que les presentó el Gobierno General y los Documentos que elaboraron los centros educativos de la Congregación. A partir de ahí propondrán un plan de actuación para los próximos seis años. También elegirán a las cinco religiosas (una superiora general y cuatro consejeras) que van a gobernar la congregación durante seis años y llevar a cabo el plan que les marque este capítulo. Y, así, harán realidad el tema del Capítulo: “Religiosas y laicos calasancios enraizados en Jesús, en misión para responder a los desafíos de hoy”.
Amig@, los alumnos y los educadores del colegio Santo Ángel de nuestra ciudad se enriquecerán con la celebración de esta Asamblea y cumplirán con perfección su lema de este curso: “La VIDA, en tus manos, cuídala”. Y nosotros les deseamos todo bien, a ellos y a la Familia Calasancia. Y pedimos que sigan bebiendo del carisma del ourensano Faustino Míguez para continuar evangelizando también Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Agradecimiento al pueblo de Adamuz por su solidaridad
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
A Teresa, mi querida esposa
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Sentido pésame
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Latente gratitud hacia un pueblo
Lo último
DESCENSO DE TODOS LOS INDICADORES
Fuerte caída de la incidencia de gripe en la provincia de Ourense
RED DE CALOR MEDIANTE BIOMASA
China se fija en la comunidad energética de Infesta, la aldea modelo de Monterrei
Fernando González
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Confiade
FOGARES ACCESIBLES
Verín sumará 15 vivendas protexidas a través dun convenio coa Xunta