Por Don Bosco, suenan las campanas

Publicado: 30 ene 2022 - 21:56

Amig@, las campanas tocan a fiesta para celebrar Don Bosco en Ourense, Allariz, O Carballiño, O Barco, Verín, Xinzo, Ribadavia, Maceda, Xunqueira… ¿En qué lugar de la provincia no hay un exalumno de Salesianos que no guarde buen recuerdo de Don Bosco?

Tocan las campanas de la parroquia de María Auxiliadora de la ciudad, con un sonido reposado y profundo (tom, tomm, tommm), como sonaban las campanas de las parroquias de Turín cuando Juan Bosco era un joven sacerdote. Y, el día 31 a las 19:00 horas, tañerán presididas por el sr. obispo. Y se oirá: todos a evangelizar, como Don Bosco.

Tocan las campanas de Juansoñador en Ourense, con un sonido acogedor y pausado (tam, tamm, tammm), como sonaban las campanas de la iglesia de San Francisco de Sales en Ginebra, como suenan las campanas de la familia salesiana que acoge en la calle Peña Trevinca y en la plaza Don Bosco de Ourense, en favor de los inmigrantes y de los que buscan trabajo. Y se oye: todos a trabajar, como Don Bosco.

Tañen las campanas del colegio Salesianos, con un sonido responsable y alegre (tan, tan, tan), como sonaban las campanas del Oratorio de Don Bosco en Turín, como late el corazón de cada educador y de cada persona de administración y servicios, ilusionado por la vida de los niños y los jóvenes que en el colegio crecen. Y se oye: todos a educar, como Don Bosco.

Suenan las campanas de Amencer y las del Club Deportivo Bosco, con un repicar festivo y compartido (tilín, tilín; tilín, tilín; tilín, tilín), con el mismo espíritu con que sonaban los silbatos de Don Bosco en los campos de Valdocco de Turín, a mediados del siglo XIX. Y se oye: todos a jugar, como Don Bosco.

Amig@, no hay aquí campanas “chocas” que sonarían toc, toc, toc, porque en la familia salesiana de Ourense no hay corazones rotos ni cansados, no hay corazones gastados; todos palpitan apasionados por la vida. Todos laten, como latía el corazón de Don Bosco en Turín, apasionados por la vida; estos días, apasionados por la vida también en Ucrania.

Contenido patrocinado

stats