La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Agradecimiento al pueblo de Adamuz por su solidaridad
Amig@, paz y bien. Sabes que la nueva superiora general de las religiosas Calasancias Hijas de la Divina Pastora es la ourensana, del barrio do Couto, madre María José Sotelo Iglesias. Acaba de ser elegida en el Capítulo General que dicho Instituto Calasancio finalizó el día 23 de este mes de enero.
En su primer saludo como superiora general se expresó así: “Hola a todos y a todas. Siento una profunda alegría al saludaros. Mi agradecimiento por vuestras muestras de cariño y apoyo en estos días…”. Y se dirige en primer lugar a las hermanas de vida consagrada de su Instituto. Después, agradece a los laicos que comparten con ellas el carisma de san Faustino Míguez su trabajo y entrega. Luego, invita a todos los niños y jóvenes que se educan en sus aulas, patios y grupos a tomar a Faustino Míguez como modelo de felicidad. Termina diciéndonos a todos: “Queremos mirar al mundo y a la sociedad como Dios los mira: con esperanza y compasión. El Dios Amor nos acompaña en este camino. No lo olvidéis. Gracias a todos y seguid pidiendo por los frutos de este Capítulo General”.
Madre María José Sotelo recuerda estos días que el inquieto Faustino Míguez le dice: “Ayudémonos todos con nuestras oraciones y ejemplo. Tienes que ser bandera de otras muchas. Sola, nada puedes, en Dios, lo puedes todo”. Y se encomienda a la beata madre Victoria Valverde, “calasancia que ha vivido en plenitud el carisma de su Congregación”, porque dio la vida por Cristo, por los niños y los jóvenes, y por las hermanas.
Es para los ourensanos un orgullo el que el educador ourensano Faustino Míguez haya fundado el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora. Es para nosotros un honor y una responsabilidad el que una inquieta y bien preparada ourensana, ex alumna del colegio Santo Ángel, sea la superiora general de dicho Instituto.
Amig@, san Faustino Míguez, beata Madre Victoria Valverde, madre María José Sotelo y todo el equipo formativo del Colegio Santo Ángel son garantía de que, como te expresé en mi Carta del día 17 de enero, el centro crece y se enriquece. ¡Felicitamos, pues, a los niños y jóvenes que en él se educan! ¡Y aplaudimos a los padres y madres que en el carisma calasancio confían!
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Agradecimiento al pueblo de Adamuz por su solidaridad
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
A Teresa, mi querida esposa
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Sentido pésame
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Latente gratitud hacia un pueblo
Lo último
DESCENSO DE TODOS LOS INDICADORES
Fuerte caída de la incidencia de gripe en la provincia de Ourense
RED DE CALOR MEDIANTE BIOMASA
China se fija en la comunidad energética de Infesta, la aldea modelo de Monterrei
Fernando González
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Confiade
FOGARES ACCESIBLES
Verín sumará 15 vivendas protexidas a través dun convenio coa Xunta