COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
oriente próximo
Israel no se retirará totalmente de la Franja de Gaza, sino que, por el contrario, levantará nuevos asentamientos en el enclave costero. "Con la ayuda de Dios, cuando llegue el momento estableceremos grupos de pioneros en el norte de Gaza (...). Lo haremos de la forma correcta en el momento adecuado", ha verbalizado el ministro de Defensa del país hebreo, antes de reafirmarse en que Israel "nunca" se irá de Gaza.
Así pues, durante la conmemoración del establecimiento de 1.200 viviendas en un asentamiento en Cisjordania, el titular de Defensa de Israel ha puesto de relieve que los planes de su gobierno no están alineados ni con las exigencias que ha hecho públicas el presidente Trump ni con lo firmado en el plan de paz para la región. De hecho, ha señalado al respecto que el período actual es de "soberanía práctica" y ha señalado que se están presentando "oportunidades que no existían desde hace mucho".
Momentos después, el propio ministerio de Defensa ha emitido un comunicado en el que ha rectificado las palabras de su titular, que ha relacionado con el actual "contexto de seguridad". "El gobierno no tiene intención de establecer un asentamiento en la Franja de Gaza", ha sostenido, atribuyendo así las declaraciones del ministro al "principio central de la protección fronteriza".
El acuerdo de paz firmado el pasado 10 de octubre por Israel y Hamás incluía una veintena de medidas dispuestas en distintas fases que permitirían ir avanzando hacia el objetivo. La primera incluía un alto el fuego que no ha impedido al gobierno de Netanyahu matar a más de 400 palestinos, y también un intercambio de prisioneros y cuerpos sin vida que la milicia palestina no ha completado, pues uno de los cadáveres no ha sido devuelto.
La segunda fase prevé la creación de una autoridad temporal que estará encabezada por Trump y tendrá como tarea supervisar la situación y de una fuerza de seguridad internacional en la que se espera que participen varios países. Entre sus cometidos, además, figura la coordinación de la ayuda humanitaria y el impulso del desarrollo de Gaza; y le corresponde la última palabra en todas aquellas cuestiones relacionadas con el gobierno de la franja, que pasará a estar gestionado por tecnócratas palestinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROGRAMACIÓN DE VILLANCICOS
Hakuna Group Music congrega a cientos de personas con la presencia de Ayuso y Feijóo en la Puerta del Sol
COMPETICIÓN Y FORMACIÓN
La doma clásica regresó a Coles