El pulpo desafió al calor en Carballiño

63 FESTA DO PULPO

Miles de personas desafiaron las altas temperaturas y degustaron cientos de kilos de cefalópodo, preparado al estilo de las pulpeiras de Arcos

Multitudinaria 63 Festa do Pulpo do Carballiño, la romería más grande do mundo
Multitudinaria 63 Festa do Pulpo do Carballiño, la romería más grande do mundo | Miguel Ángel

La 63ª Festa do Pulpo, declarada de Interés Turístico Internacional, volvió a mostrar su poder de convocatoria, desafiando al calor y congregando a miles de personas que degustaron cientos de kilos de cefalópodo, preparado al estilo de las pulpeiras de Arcos. Más de 60 pulpeiros se instalaron en la villa, aunque la mayoría prefirió ubicarse en el centro urbano, siendo 14 las que optaron por el Parque Municipal. En todas ellas se formaron largas colas a la hora de la comida, al igual que en las tabernas y en los más de 200 puestos de venta de alimentación, textil, bebidas y helados.

Una pulpeira de Arcos
Una pulpeira de Arcos | Miguel Ángel
Las autoridades visitaron a las pulpeiras.
Las autoridades visitaron a las pulpeiras. | Miguel Ángel

El recinto oficial estrenó este año ubicación, con todas las entradas vendidas, y tampoco faltó la música con el Festival Folclórico. El teniente alcalde, José Castro, y el edil de Turismo, Manuel Dacal, fueron los anfitriones de las autoridades, entre ellos el alcalde de Noventa Padovana, Marcello Bano, y el edil de Turismo, Davide Iafelice, en representación de la localidad a la que se dedicó esta edición, hermanada con Carballiño, además del conselleiro de Comercio, Emprego e Emigración, José González; el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el diputado provincial, Rosendo Fernández, y alcaldes de la comarca.

Contenido patrocinado

stats