Felicidad y desdicha

MUJERES

Publicado: 31 ago 2025 - 05:10

Opinión en La Región
Opinión en La Región | La Región

Con la generosidad de que hacen gala Carmen y Paco, celebraron una comida para la familia y los amigos. Carmen y Paco siempre están como puede decirse en términos taurinos, “al quite” de todo lo que se necesita a nivel personal y general. Son personas estupendas. En esa casa, que es como un Paraíso terrenal, estaban Timo, Lourdes, Luis, Suso, Gloria, Marta, Fernando con sus ricas tartas, e Ignacio. Y con el buen humor acostumbrado, pasamos un día feliz en la frescura de un comedor de piedra que impide el calor inmisericorde que hemos padecido estos días pasados, y que no sé si seguiremos padeciendo.

La magia de Carmen en la cocina es muy importante y apreciada por los que prueban sus menús en los que a veces ayuda Paco. De hecho, Carmen tiene un diploma que da fe de sus artes culinarias.

Es verano, pero echamos de menos a Carlos, Jorge y Cristina, Rosita, Julio, Beni, Luis, Don Paco, Alejandra, Belén, Ana y José Luis. Disculpen que no ponga apellidos, porque el espacio no da para más. Antes había venido Pepe, pero marchó pronto sin probar el menú suculento y generoso que había sobre la mesa, que alivió de alguna forma el vacío presente de los ausentes. La magia de Carmen en la cocina es muy importante y apreciada por los que prueban sus menús en los que a veces ayuda Paco. De hecho, Carmen tiene un diploma que da fe de sus artes culinarias. Cada domingo con su talento de chef, ofrece auténticas delicias a sus comensales. Luego están los vinos de Paco, con los que riega, siempre atento, aquello que se degusta. Más tarde, a la hora del café, se integraron al grupo, Antonio, Virginia, Rut y Alejandro, estos últimos con sus respectivas parejas, pero marcharon pronto. Y no faltaron los amigos de toda la vida, Mary y José Luis. Allí cada uno hablaba de sus cosas, o sea, de todo lo que concierne a la vida, los problemas del momento por los que pasa el mundo, que nunca faltan, opiniones sobre lo divino y lo humano. Risas y palabras.

Adoro las palabras, sobre todo las que inspiran solidaridad, amistad, cariño y respeto. Y es lo que se encuentra allí. Por cierto, en casa de Alejandra, anidaron petirrojos, pero también en casa de Carmen y Paco. En ellas Instalaron sus nidos y en ellas nacieron sus polluelos. Maravillas de la naturaleza. ¿Se puede decir más? Sí, decir con todo mi corazón, que siento dolor, rabia y pena inmensa, por los incendios habidos, por las preciosas vidas humanas perdidas, por la flora y los animalitos carbonizados, y por la gente que ve destruir sus casas, sus recuerdos e historia.

Contenido patrocinado

stats