"One"

Publicado: 22 abr 2025 - 04:45

Opinión en La Región.
Opinión en La Región. | La Región

Finalizo el partido del COB reflexivo y preocupado. Memorizo el tema de U2, “One”. Canción que retrata un momento crítico del grupo y que siempre se le consideró como un propósito de perdón, redención y unión ante la adversidad.

Otros equipos sí se dieron prisa en subsanar sus limitaciones

En la que cuando Bono decía: “We´re one, but wé´re not the same”/ “Somos uno pero no somos lo mismo”, todo parece cobrar sentido para un COB, cuya situación no está exenta de complicaciones, y más tras una lastimosa derrota ante un Alicante que meses atrás atravesaba una situación deportiva muy semejante a la suya, con carencias en su plantel, que su director deportivo y gestores -”somos uno... canta Bono”- se dieron prisa en subsanar. Y con incuestionable acierto. Actuación que los gestores del COB se tomaron con mayor sosiego, pese a las muchas bajas que tiene el equipo. Hasta el punto de que, una vez lesionado Ogunsipe, el conjunto ourensano, se vió obligado a completar el partido de Alicante con solo siete jugadores. Situación a mínimos que ahora sí les empujó a tomar la decisión de incorporar al combo-guard sueco, Charles Barton, con pasado, entre otros equipos, en el Gipuzkoa. Aunque a 24 horas de una nueva jornada no parece tiempo suficiente para llegar a identificarse con sus nuevos compañeros y más cuando el rival es de la enjundia de un Palencia, siempre favorito.

Un COB que fue perdiendo efectivos en la misma medida que sus rivales se potenciaban, alejándose de mejores expectativas, llevándole a aceptar como bueno lo que meses atrás, no sin razón, no lo eran tanto. Luchar a brazo partido por alcanzar, más pronto que tarde, esa salvación valedora de una temporada. Lo que ya es de mucho mérito dadas las circunstancias. Una vez más le tocará a la parte deportiva, siempre por delante, salvar una complicada situación. Empeño en el que la afición (el Pazo), sin ningún tipo de duda se hará corresponsable -”uno dentro del otro” finaliza el tema de U2-.

Contenido patrocinado

stats