Entroido 2023

Las comparsas tomaron Ourense en el desfile de Entroido: baile, música y una reivindicación

Shakira, Bizarrap y una sátira del Concello de Ourense fueron algunos de los protagonistas de un desfile extraordinario 

El domingo de Entroido en la ciudad  estuvo protagonizado por el gran desfile de comparsas de Ourense, que llenó As Lagoas, Curros Enríquez, el Parque de San Lázaro, Xoán XXIII, Progreso y Alameda de espectadores, casi todos disfrazados. 

Tritones, cebras en zancos, bañeras andantes con banda sonora o indios al ritmo de Jennifer López fueron algunas de las propuestas más simpáticas de los participantes, pero entre ellas también hubo alguna con reivindicación incluida. Entre las carrozas se pudo ver  un “salón de plenos” del “Pendello de Ourense” en el que se solicitaba la dimisión del alcalde. También estaban representados los grupos de la oposición en forma  de perros y Jácome como un gato enfadado.

Por supuesto, también aparecieron grupos con el disfraz más repetido este año: el trío formado por Shakira, Bizarrap y Gérard Piqué. 

Mientras que algunos optaron por el humor de forma individual, otros se dieron al baile. Algunas coreografías destacaron por su complejidad durante un recorrido abarrotado. En una de las carrozas hubo apariciones célebres como la de Xosé Touriñán vestido de pulpo. 

Además, por la noche fue el turno del cantante  King África que hizo bailar la “bomba” a todos los que se acercaron a la Alameda. 

El desfile del domingo coronó una noche de sábado  multitudinaria. Los espacios con DJs u orquestas (en Praza Maior, Bispo Cesáreo, Alameda, O Trigo, O Ferro, San Martiño, Santa Eufemia y Correxidor) se llenaron de forma simultánea y, en algunos pubs, se formaron colas de hasta 20 minutos para entrar. Al finalizar la noche, se acumularon kilos de basura en el suelo, sobre todo frente al Concello.

Te puede interesar