La Región
CARTA AL DIRECTOR
Barra libre a la combustión
CARTA AL DIRECTOR
La UE pretende que sigan circulando motores de gasolina y diésel más allá de 2035. La claudicación ante el lobby automovilístico, petrolero y al PP –seguid votándoles– Europeo es una traición sangrante a la salud de su ciudadanía.
Esta claudicación política no es un detalle técnico: es una sentencia contra la salud pública. La contaminación del aire por partículas finas y dióxido de nitrógeno, producida principalmente por los coches de combustión, causa más de 250.000 muertes prematuras al año en la UE, según la Agencia Europea de Medio Ambiente, y sigue siendo el principal riesgo medioambiental para la salud humana.
Estas partículas penetran en los pulmones y pasan al torrente sanguíneo, aumentan do drásticamente el riesgo de EPOC, cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, ictus, demencia y complicaciones en el embarazo. Ya, el 95% de la población que vive en ciudades europeas respira aire con niveles de contaminación muy por encima de lo recomendado por la OMS. No inspiramos aire, respiramos muerte.
La UE no solo está vendiendo nuestro bienestar a los negacionistas, sino que está hipotecando la salud pública y el futuro de nuestros pequeños, porque a todo ello hay que añadir la emergencia climática.
Esta política renuncia a proteger vidas, favorece la enfermedad crónica mientras fortalece las industrias obsoletas de ricos que deberían haber sido relegadas a los libros de historia.
Miguel Fernández-Palacios Gordon (Madrid)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTA AL DIRECTOR
Barra libre a la combustión
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Agradecemento pola Operación Quilo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Bravo bravísimo, a la nueva pasarela del Barbaña pero...
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Lo peor de las reacciones