Las causas del accidente aún se desconocen. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha calificado el siniestro de “tremendamente extraño”
Carmen es una pasajera que viajaba en uno de los trenes que han colisionado en la tarde de este domingo, en Adamuz, Córdoba. Con temple, al tiempo que impresionada por el accidente, esta mujer vio convertido su viaje en una dramática experiencia en la que no ha dudado en usar sus medios para informar de lo que sabía a través de las redes sociales, describir lo que veía e intentar tranquilizar a los familiares de otros pasajeros que no podían contactar con ellos.
39 personas han muerto este domingo por un descarrilamiento de dos trenes, un Iryo y un Alvia. Hay un centenar de heridos, entre los que 15 están graves. Las tareas de evacuación y rescate han sido muy complicadas por la situación de los vagones, la ubicación de los trenes y que dos vagones salieron despedidos por un terraplén de cuatro metros. La circulación de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía queda suspendida