10 mar 2020

Restos de comida en los jardinillos de Valle Inclán

Este tipo de imágenes se está haciendo habitual en los jardinillos de la calle Valle Inclán de Ourense. Cada dos o tres días restos de carne, pan, sopa o pollo y que, como vivo en los pabellones de las inmediaciones, tengo que recoger porque me da asco. Estamos en una ciudad, no en la aldea, ni hay cerdos por la calle. Se supone que lo harán para que coman los gatos callejeros, pero no deja de ser una guarrada.

1 may 2018

Las vallas de Valle Inclán, instaladas

Problemas técnicos por la inclinación de la calle condicionaron el montaje de los sistemas de protección, que tuvieron que ser instalados y desinstalados hasta en dos ocasiones, al estar condicionados por la pendiente de la calle

29 nov 2017

Bolardo sin reponer en la calle Valle Inclán

Los bolardos que colocó el Concello de Ourense en las aceras para que sobre ellas no aparquen los coches, que también podemos considerar como mobiliario urbano, suelen ser víctimas de los automovilistas que apuran hasta el último milímetro para colocar su vehículo y, en ocasiones, calculan tan mal que terminan llevándoselo por delante. En la calle Valle Inclán, frente al colegio Maristas, falta uno de ellos desde hace tiempo, el cual debería reponerse para proteger a los menores y sus padres.