El Concello abre expediente a dos casas del casco viejo

El Concello de O Barco inició dos expedientes, uno de ruina y otro solicitando reponer las condiciones de seguridad, en dos casas del casco antiguo, en las calles de San Mauro y Real, según el Boletín Oficial de la Provincia. Ambos están dentro del área de reforma integral (ARI).

Las chapas, prohibidas en Galicia, se tiraron en 50 locales de León

La Junta de Castilla y León autorizó a 53 locales hosteleros de la provincia de León a organizar los tradicionales corros de chapas durante la Semana Santa. Estos permisos contrastan con la prohibición que pesa en Galicia sobre este mismo juego, que también se jugaba en Valdeorras.

Aparece un colchón en el tejado del pabellón barquense

Los vecinos de la calle España, próxima a la Casa Consistorial de O Barco, no salen de su asombro al observar el colchón arrojado sobre la cubierta del antiguo polideportivo municipal. Comentan que posiblemente fue arrojado desde una ventana del edificio colindante, quizás para que fuese utilizado por algunos transeúntes que duermen alguna que otra vez sobre los cartones que colocan en un pasadizo próximo. En todo caso, su aparición despertó la curiosidad de los habitantes de las viviendas del céntrico barrio barquense, quienes indagan quién pudo arrojar el colchón a lo alto del tejado.

RECURSO PRESENTADO POR DIEZ TRABAJADORAS

Condenan al Sergas por emplear ATS en tareas que les son ajenas

Las sanitarias denunciaron que varios ATS/DUE realizaban tareas que, según consideran no son propias de sus títulos, ocupándose de tareas del banco de sangre y de determinados análisis que no entran en sus funciones.

O Barco delega en A Rúa gestionar el Xeodestino

El equipo de gobierno de O Barco delegó en el alcalde popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, la tramitación de la solicitud de subvenciones para costear el plan director del Xeodestino número 12 Manzaneda-Trevinca. 

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >