O Barco descarta cortar las rabazas

O Barco descarta cortar las rabazas

La escasa presencia de rabazas, denominadas algas por los bar- quenses, en el tramo del río Sil correspondiente a la playa fluvial de algas hace que el Concello sopese la posibilidad de no organizar actuaciones de retirada de las mismas. Lo explicó el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien también valoró que las pocas rabazas localizadas estén situadas en puntos del río en los que no se hace pie, por lo que su retirada debería ser realizada desde una lancha 

La Xunta deberá decir si un tanatorio puede incinerar

Un tanatorio de O Barco se vio obligado a solicitar a la Xunta el permiso para incinerar, después de que un juez dictase de que el permiso lo debía conceder la Administración autonómica, por estar ubicado en suelo rústico. 

Una concentración reivindicará el partido judicial de O Barco

La plataforma Para la Defensa de los Juzgados de Valdeorras convocó una concentración vecinal para oponerse al anteproyecto de Ley del Poder Judicial, texto que contempla la supresión de los partidos judiciales que no tengan su sede en una capitalidad provincial. La protesta fue fijada para mañana, jueves, a las 12,00 horas, en las inmediaciones del edificio judicial, según la información remitida a la Subdelegación del Gobierno. No será la última.

Los emigrantes retornados de O Barco vuelven a movilizarse

Los emigrantes retornados de la comarca valdeorresa volverán a concentrarse ante la delegación de O Barco para protestar por los expedientes que la Agencia Tributaria abrió al colectivo, así como por las sanciones que esta le está aplicando. Lo anunció ayer Antón Rodríguez Prieto, representante del BNG en la plataforma de Emigrantes Retornados de Valdeorras.

Vilamartín quiere covas de "interés turístico"

La organización de la XVIII Festa das Covas de Vilamartín ultimó los detalles de su próxima edición, que será el 2 de agosto. Pondrá a disposición de los visitantes 47 "covas", lo que no podrá ofrecer es la declaración de interés turístico de Galicia.

A Rúa discrepa con su deuda con el Consello Regulador

El alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, dijo estar en desacuerdo con la reclamación de 12.249 euros que le hizo el Consello Regulador, por gastos de ediciones anteriores de la Feira do Viño de Valdeorras. 

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >