Compromiso por Galicia se suma a los apoyos del Juzgado

Compromiso por Galicia se suma a los apoyos del Juzgado

La formación nacionalista Compromiso por Galicia anunció ayer su apoyo a la campaña contra el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que aboca al cierre a los juzgados que no tengan su sede en las capitalidades provinciales, como es el caso de O Barco. 

Las nuevas tasas ayudarán a ampliar el cementerio

Las nuevas tasas ayudarán a ampliar el cementerio

La nueva ordenanza fiscal que regulará la tasa del cementerio municipal de O Barco fue sometida al trámite de exposición pública. Los interesados podrán plantear sus reclamaciones y sugestiones durante 30 días. Una vez finalizado este plazo, las alegaciones recibidas por el Concello serán remitidas al pleno de la Corporación municipal para su aprobación y, en caso de que no fuese presentada ninguna, el reglamento quedará aprobado definitivamente.

Unas cubiertas  en exceso delicadas

Unas cubiertas en exceso delicadas

Las cubiertas de las mesas de piedra montadas en el área recreativa de O Salgueiral, en O Barco, preocupan al equipo de gobierno. 

Los jardines de Viloira a media  luz para ahorrar

Los jardines de Viloira a media luz para ahorrar

El Concello de O Barco retiró la parte superior de la mitad de las farolas de los jardines de la Casa Grande de Viloira, que habían sido apagadas dentro de un programa de ahorro energético.

A Rúa acogerá un nuevo encuentro de coches clásicos

El Concello de A Rúa vuelve a acoger una concentración de coches clásicos. Será el próximo 17 de agosto y formará parte del programa de la Feria Multisectorial y de Promoción del Turismo de Valdeorras y de la Baco Festa.

Las barcas listas para navegar

Las barcas listas para navegar

Las barcas regresan a las aguas del Sil. Ante la proximidad de la XIII Romaría da Virxe da Barca, que recorrerá el tamo barquense del río el próximo 3 de agosto, aquellas lanchas que fueron retiradas de su orilla para protegerlas de las riadas del invierno vuelven a surcar sus aguas. 

Los pensionistas promueven un plan de apoyo al cuidador

Un programa diseñado por la Unión Democrática de Pensionistas e Xubilados de España (UDP), cuya delegación barquense tiene su sede en la antigua Casa Consistorial, busca dar apoyo al cuidador, así como respiro y descanso a sus familiares. Los interesados en participar en el mismo deberán contactar con el departamento de Servizos Sociais del Concello barquense.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >