Cien aspirantes para dos plazas de policía local en O Barco

 El Concello de O Barco recibió 117 solicitudes de aspirantes a las dos plazas en la  Policía Local, convocadas para cubrir otras tantas jubilaciones. Un grupo de 17 aspirantes quedaron fuera del proceso de selección al no reunir los requisitos.

Los empresarios analizarán los plazos de la autovía A-76

La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), que preside Javier Rodríguez Paradelo, y la delegación del Bierzo del Círculo Empresarial Leonés (CEL), que dirige Manuel Castro Vázquez, convocaron la mesa de seguimiento de la plataforma Pro Autovía A-76 para analizar el cumplimiento de los plazos anunciados por el Ministerio de Fomento.

La Cámara de Comercio apoya el uso de nuevas tecnologías

Los comerciantes y emprendedores de Valdeorras podrán obtener información de los cinco programas que la Cámara de Comercio desarrolla para mejorar la competitividad, promover nuevo tejido comercial, apoyar el relevo en el sector y fomentar las nuevas tecnologías. 

La vía férrea tendrá paso inferior en O Barco en 2015

La vía férrea tendrá paso inferior en O Barco en 2015

El proyecto del nuevo paso inferior de la línea ferroviaria Palencia-Coruña ya está en manos del alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) finalizó el diseño del nuevo acceso que denominó "Mejora de permeabilidad en el núcleo urbano de O Barco". Su construcción supondrá una inversión aproximada de 300.000 euros y debería estar listo en 2015, según las estimaciones que maneja el Concello.

El fiscal deberá informar de los testigos del PP para el caso ORA

El fiscal deberá informar de los testigos del PP para el caso ORA

El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de O Barco remitió a la fiscal las dos solicitudes presentadas, a título particular, por los siete concejales del PP barquense. La primera alude a su personación en las diligencias previas abiertas a raíz de su denuncia contra el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, que declaró como imputado por los posibles delitos de prevaricación, en concurso con malversación, en las adjudicaciones de los servicios de la ORA y de la limpieza de edificios municipales.

Los vecinos de San Vicente declaran ante  la Guardia Civil

Los vecinos de San Vicente declaran ante la Guardia Civil

Los vecinos de San Vicente (Vilamartín) comenzaron ayer a visitar el cuartel de la Guardia Civil de A Rúa para prestar declaración por las últimas protestas relacionadas con el hundimiento de la OU-807, entre los kilómetros 7,597 y 7,706. Fueron cuestionados por la retirada del quitamiedos que la Diputación Provincial había colocado para cerrar el acceso al tráfico. La acción tuvo lugar el 11 de octubre y fue seguida de diversas movilizaciones.

Homenaxe ós barquenses que defenderon o galego

Homenaxe ós barquenses que defenderon o galego

Unha placa, que foi colocada na porta principal do cemiterio municipal do Barco recoñece o labor que os difuntos desenvolveron a favor da lingua galega. "Na memoria de todos os que aquí xacen, porque grazas a eles Galicia segue a ter cultura e lingua de seu", di, en conmemoración do Día da Restauración da Memoria Lingüística de Galicia, celebrado o pasado 23 de outubro.