Buscan a un vecino de Viloira desaparecido

Buscan a un vecino de Viloira desaparecido

A primera hora de la mañana de este jueves dio comienzo la búsqueda de un vecino de Viloira de 78 años: Francisco Arias Gómez, padre del responsable del bar San Cristóbal, ubicado en la Praza de Ramón Otero Pedrayo.

El diputado popular Moisés Blanco plantea reunir a todas las partes para resolver el conflicto de Cavima

El diputado popular Moisés Blanco plantea reunir a todas las partes para resolver el conflicto de Cavima

 
El diputado popular Moisés Blanco Paradelo abogó ayer por constituir una mesa de trabajo, en la que participen todas las partes: las tres canteras, Diputación, Confederación Hidrográfica, Enerxía e Minas, Concello y vecinos. "Estando todas las partes tiene que haber una solución viable. Me consta que hay buena voluntad de las Administraciones para solucionar el problema", dijo el diputado. Añadió que en la cita es necesario que todas las partes se sienten dispuestas a adquirir algún tipo de compromiso.
 

El certamen Blanco Pascual de fotos inicia la novena edición

El certamen fotográfico que organiza el Instituto de Estudios Valdeorreses alcanza la novena edición. Su presidente dio a conocer ayer las bases que regirán un certamen al que se podrá acudir con fotografías inéditas, que reflejen el patrimonio cultural, material e inmaterial de la comarca de Valdeorras. Hay tres premios, de 250, 200 y 150 euros, además de un diploma personalizado para todos los concursantes.

A Veiga promoverá el empleo de la mujer en el rural

El Concello de A Veiga, que dirige Edesio Yáñez Gómez, fue incluido en el programa Aurora por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta iniciativa persigue aumentar la empleabilidad de las mujeres del rural, teniendo en cuenta sus necesidades familiares, personales y laborales.

O Barco asigna para 2015 un paso bajo la línea del ferrocarril de 153.000 euros

El presupuesto del Concello de O Barco para 2015 asigna una partida de 153.000 para el futuro paso inferior bajo la línea ferroviaria Palencia-A Coruña. Esta cantidad supone prácticamente el 50% del total de la obra, cuyo coste es de 306.429 euros. Una vez licitada la ejecución del proyecto, las arcas municipales abonarán a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) la mitad del precio de adjudicación.

El PP insiste en pedir una rebaja del recibo de la basura

La oposición popular de O Barco aprovechó la Comisión de Medio Ambiente municipal para volver a poner sobre la mesa la solicitud de una rebaja del 10 % en la tasa de la basura, a partir de enero de 2015. El portavoz del grupo municipal, Moisés Blanco Paradelo, recordó que una moción similar del PP fue rechazada por el grupo de gobierno socialista, en el último pleno de la Corporación.

La pizarra exhibe sus trabajos para el patrimonio de Francia

La pizarra exhibe sus trabajos para el patrimonio de Francia

El sector de la pizarra estuvo presente en el "Salon Internationale du Patrimonio Culturel. International Heritage Show", que se desarrolló en el parisino Carrousel du Louvre y que este año alcanzó su vigésima edición. En una de...

José Pinto optará a presidir la junta local del PP en Vilamartín

El concejal popular de Vilamartín, José Pinto Álvarez, será el próximo presidente de la junta local del PP vilamartinés. Su candidatura será la única, por lo que será su máximo responsable, en el congreso convocado para el próximo 25 de noviembre, en el centro social Santa Lucía. El candidato reunió casi una veintena de avales, superando los 15 exigidos.

Los bomberos extinguen el fuego de una chimenea en O Barco

Los bomberos extinguen el fuego de una chimenea en O Barco

Los bomberos del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de O Barco (GES) se desplazaron a las 12,00 horas de ayer hasta la barquense Rúa da Rampa para extinguir el incendio de una chimenea. 

Apoyo al plan de turismo astronómico de A Veiga

La financiación de los trámites encaminados a lograr la declaración de Destino Starlight -turismo astronómico- para el Concello de A Veiga recibió un fuerte impulso con la subvención de 10.000 euros que le asignó la Diputación Provincial, que preside Manuel Baltar.