Los bomberos apagan todos los años los incendios de treinta chimeneas

Los bomberos apagan todos los años los incendios de treinta chimeneas

Los bomberos del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras atienden todos los años una media de 30 llamadas para apagar incendios de chimeneas. Este dato lo facilitó ayer el gerente del parque comarcal, Celso Conde Murga, durante la presentación de la campaña preventiva que desarrollará a partir del lunes próximo.

El PSOE de  O Bolo censura la gestión del teniente alcalde

El PSOE de O Bolo censura la gestión del teniente alcalde

La agrupación socialista de O Bolo remitió al Valedor do Pobo y a la Consellería de Sanidade sendos escritos criticando al teniente alcalde popular, Manuel Rey Rionegro por las quejas por la potabilidad del agua de un barrio de As Ermidas.

Estudio para prevenir riesgos en la pizarra

Estudio para prevenir riesgos en la pizarra

La sede de la Asociación Galega de Pizarristas acogió la presentación del estudio de prevención de riesgos en la pizarra, del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA).

Comienzan las obras de la plaza Álvaro Cunqueiro

Comienzan las obras de la plaza Álvaro Cunqueiro

Los trabajos de impermeabilización de la plaza de Álvaro Cunqueiro comenzaron ayer. Lo anunció el Concello de O Barco, que indicó que Abanca asumió la propiedad del edificio, cuyo proyecto llevaba aparejado el espacio público. Lo comenzó a construir la firma Lago y Vidal CB, aunque lo abandonó por causas económicas.

A Festa do Botelo, declarada “de Interese Turístico

A Festa do Botelo, declarada “de Interese Turístico"

A Festa do Botelo, que se celebra anualmente no Barco de Valdeorras, foi declarada "de Interese Turístico" de Galicia polo Consello da Xunta que se celebrou onte. A comisión de valoración que analizou esta proposta considerou que a mesma cumple tódolos requisitos que se esixen para acadar esta declaración: ter máis de dez anos, a súa singularidades e orixinalidade, así como o arraigamento popular e o seu valor cultural, xunto a outros criterios, como a afluencia de visitantes e a calidade dos actos que configuran a celebración. 

El PP pide que declare la exsecretaria barquense

El PP pide que declare la exsecretaria barquense

 Los siete concejales del PP barquense solicitan al titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de O Barco que cite a testificar a una exsecretaria municipal y al responsable de la empresa concesionaria del servicio de la ORA: Dornier SA. Pretenden incluir sus testimonios en las diligencias previas de la denuncia por prevaricación y malversación que presentaron por posibles irregularidades en la ORA y la limpieza de edificios, cuyas adjudicatarias trabajaron durante algún tiempo con los contratos vencido.

Los escombros de obra crean polémica en A Veiga

Los escombros de obra crean polémica en A Veiga

La aparición de vertidos procedentes de las obras en el camino que comunica A Veiga con Baños levantó polémica en el Concello. El portavoz socialista, Fernando Fernández Yáñez, criticó a los responsables municipales del PP por "permitir el depósito de escombros".

La vendimia cerró con un 43% más de kilos de uva

La vendimia cerró con un 43% más de kilos de uva

La pasada vendimia supuso un 43,5 % de aumento sobre la del año pasado, según los datos del cierre de la campaña que ayer dio a conocer el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, que preside José Luis García Pando. De los 4.454.767 kilos de 2013, los productores pasaron a los 6.394.427 de este año.