Los escombros de obra crean polémica en A Veiga

Los escombros de obra crean polémica en A Veiga

La aparición de vertidos procedentes de las obras en el camino que comunica A Veiga con Baños levantó polémica en el Concello. El portavoz socialista, Fernando Fernández Yáñez, criticó a los responsables municipales del PP por "permitir el depósito de escombros".

La vendimia cerró con un 43% más de kilos de uva

La vendimia cerró con un 43% más de kilos de uva

La pasada vendimia supuso un 43,5 % de aumento sobre la del año pasado, según los datos del cierre de la campaña que ayer dio a conocer el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, que preside José Luis García Pando. De los 4.454.767 kilos de 2013, los productores pasaron a los 6.394.427 de este año.

Diez trabajadoras del hospital ganan un pleito al Sergas

Diez trabajadoras del hospital ganan un pleito al Sergas

La manipulación de las muestras de sangre y el control de su calidad solo las podrán realizar los trabajadores que posean la categoría de técnicos especialistas en laboratorio, o bien aquellos ATS/DUE que estén amparados en la orden del 14 de junio de 1984. Así consta en la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia 558/2014.

A Rúa sellará el viejo vertedero de inertes de  As Pedreiras

A Rúa sellará el viejo vertedero de inertes de As Pedreiras

El antiguo vertedero de inertes de A Rúa será sellado. Lo anunció ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal, después de que se lo comunicase Justo de Benito Basanta, secretario xeral de Calidade e Evaluación Ambiental, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. 

Los populares se personarán  en el procedimiento de la ORA

Los populares se personarán en el procedimiento de la ORA

El grupo municipal del PP barquense acudirá hoy al Juzgado para presentar su personación en el procedimiento abierto a raíz de su denuncia, según indicaron fuentes populares. Esta decisión fue tomada después de que el juez aceptase el recurso del alcalde barquense, planteando que la formación popular se debería personar para  seguir en las diligencias previas.

El alcalde de O Barco acudió al Juzgado para declarar por la ORA y la limpieza

El alcalde de O Barco acudió al Juzgado para declarar por la ORA y la limpieza

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, acudió en la mañana de este martes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 para declarar en calidad de imputado, por la adjudicación de los servicios de la ORA y de limpieza de edificios. La denuncia presentada por el grupo municipal del PPdeG, que encabeza Moisés Blanco Paradelo, plantea la posible existencia de un delito de prevaricación, en concurso con malversacion.