Aparatoso accidente sin heridos en la N-120, en A Rúa

Aparatoso accidente sin heridos en la N-120, en A Rúa

El accidente que registró ayer el Citroën C5 de matrícula 5309 BLX, cuando circulaba por la carretera N-120 a la altura de A Rúa, se saldó sin daños personales de consideración a pesar de la aparatosidad del suceso. 

La Policía Local aumenta la vigilancia contra el vandalismo

La Policía Local aumenta la vigilancia contra el vandalismo

Los agentes de la Policía Local de O Barco aumentarán la vigilancia buscando combatir el vandalismo. Este incremento del servicio policial fue anunciado ayer por el concejal de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias, quien mostró su malestar por los 22 aspersores destruidos en el Paseo do Malecón, en los últimos días.

Vilamartín aprueba su presupuesto sin los socialistas

Vilamartín aprueba su presupuesto sin los socialistas

La Corporación municipal de Vilamartín aprobó ayer el presupuesto de 2014. Todos los concejales asistentes votaron a favor de unas cuentas de 1.463.560 euros, aunque hubo ausencias significativas: ningún concejal del PSdeG-PSOE acudió a la sesión. "Deberían ser responsables con los vecinos. Nosotros, estuvimos esperando por ellos 10 minutos", protestó la alcaldesa popular, María Jesusa Candal Jarrín.

El Salón Gastronómico de O Barco reunirá a 17 productores

El Salón Gastronómico de O Barco reunirá a 17 productores

Los productores de artículos con la marca de calidad Excelencia volverán a ocupar los expositores del Paseo do Malecón barquense. Serán 17 los que mostrarán sus artículos durante los días 9 y 10 de agosto. Entre ellos hay un poco de todo: productores de vino, espumoso, queso, embutidos, aceite, miel o dulces, entre otros. La presentación del III Salón Gastronómico dos Produtos de Excelencia da Eurorrexión la realizaron ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez y la concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, Irene Dacal Feijoo.

La I Mostra  de Teatro de Viana reunirá a tres compañías

La I Mostra de Teatro de Viana reunirá a tres compañías

La Casa da Cultura de Viana acoge este fin de semana la I Mostra de Teatro Aficionado, un acontecimiento cultural en el que participarán tres compañías. Todos los espectáculos darán comienzo a las 21,30 horas, según el programa.

Los comerciantes de A Rúa saldrán a la calle a vender sus productos

Los comerciantes de A Rúa saldrán a la calle a vender sus productos

Diez comerciantes de A Rúa ofrecerán sus productos en la calle Doctor Vila mañana, entre las 11,00 y las 15,00 horas y de 17,00 a 23,00 horas. El II Mercado de Oportunidades "O Comercio sae á rúa" fue organizado por la Asociación Empresarial de Valdeorras, que preside Javier Rodríguez Paradelo. Contó con la colaboración del Concello que dirige Avelino García Ferradal.

El sector de la pizarra vuelve  a la normalidad sin ningún ERE

El sector de la pizarra vuelve a la normalidad sin ningún ERE

Las empresas del sector de la pizarra de Valdeorras vuelven a trabajar con normalidad, una vez que suspendió el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) la última empresa que solicitó uno. El anuncio lo hizo el secretario general de la intercomarcal de UGT Lemos-Valdeorras, José Paradelo Arias.

Vilamartín cerró 2013 con un superávit  de 200.000 euros

Vilamartín cerró 2013 con un superávit de 200.000 euros

El Concello de Vilamartín cerró el ejercicio de 2013 con un superávit de 200.000 euros. Este dato fue facilitado ayer por la alcaldesa popular, María Jesusa Candal Jarrín, quien hoy llevará al pleno de la Corporación Municipal un presupuesto de 1.463.560 euros.

Un pueblo trivés quemará una bruja en su IV Festa Medieval

Un pueblo trivés quemará una bruja en su IV Festa Medieval

La quema de una bruja cerrará el 3 de agosto la IV Festa Medieval de Sobrado (Trives), un acto en el que no faltará la Inquisición y sus terribles sentencias. Antes, y durante el sábado y el domingo, vecinos y visitantes podrán visitar el mercado medieval, participar en los juegos populares, contemplar los desfiles o asistir a la coronación y al pregón del rey.

A Veiga recurre a su cielo estrellado para captar turistas

A Veiga recurre a su cielo estrellado para captar turistas

El Concello de A Veiga inició los trámites para lograr la certificación de "Destino Turístico Starlight" e impulsar la atracción de visitantes a los parajes de Trevinca, que gozan de la protección de la Red Natura 2000. Los técnicos municipales explicaron que estos destinos se caracterizan por poseer las cualidades adecuadas para contemplar los cielos estrellados y desarrollar actividades relacionadas con este recurso.

Vecinos de Petín llevan un año pidiendo que se tale un árbol

Vecinos de Petín llevan un año pidiendo que se tale un árbol

Los vecinos de Portomourisco reclaman la retirada de un árbol desde hace más de un año. Su petición fue recogida por el portavoz municipal del PPdeG, Manuel de la Fuente Díez, quien trasladó su petición al alcalde, el socialista Miguel Bautista Carballo, en abril de 2013.

La oposición de O Barco cuestiona los proyectos del Sil

La oposición de O Barco cuestiona los proyectos del Sil

La oposición popular de O Barco solicitó todos los proyectos de mejora del entorno del río Sil, así como el desglose de las actuaciones previstas. La petición del grupo que dirige Moisés Blanco Paradelo fue realizada un día después de que el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, anunciase la próxima elaboración de una memoria para sustituir por hierba la arena de la playa fluvial del Paseo do Malecón.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >