Asfaval busca amortizar 23.000 euros de crédito

Asfaval busca amortizar 23.000 euros de crédito

La Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras (Asfaval) inició una campaña para reunir los 23.000 euros del préstamo personal que solicitaron cinco de sus socios y que avalaron con sus propiedades. El primer acto tendrá lugar el próximo 24 de julio, a las 20,00 horas, y su escenario será el estadio municipal de Calabagueiros, en O Barco, según explicó su presidenta, Amelia Blanco Delgado.

Vilamartín actualiza los parques infantiles

El Concello de Vilamartín actualizará los parques infantiles. Lo anunció ayer su alcaldesa, la popular María Jesusa Candal Jarrín, quien explicó que todos aquellos aparatos de juegos que presenten alguna deficiencia serán arreglados o, si no tienen arreglo, se retirarán del recinto.

Aparecen  los primeros  brotes de oidio  en los viñedos

Aparecen los primeros brotes de oidio en los viñedos

Las elevada humedad relativa propició la aparición de los primeros brotes de oidio en los viñedos de la Denominación de Orixe Valdeorras. Fueron localizados en viñas de Vilamartín y A Rúa, aunque la enfermedad podría extenderse si no se aplica el tratamiento adecuado.

Aumentan las solicitudes de desbroce en el Macizo Central

Aumentan las solicitudes de desbroce en el Macizo Central

Los ganaderos y agricultores cada vez apuestan más por las medidas preventivas para combatir la lacra de los incendios forestales. Lo anunció el secretario de Xóvenes Agricultores en Trives, Pedro Rodríguez Parente, quien afirmó que el equipo que dirige tramitó más de 25 solicitudes este año. Esta cifra de peticiones supone aproximadamente 300 hectáreas de monte.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >