El alcalde de O Barco acudió al Juzgado para declarar por la ORA y la limpieza

El alcalde de O Barco acudió al Juzgado para declarar por la ORA y la limpieza

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, acudió en la mañana de este martes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 para declarar en calidad de imputado, por la adjudicación de los servicios de la ORA y de limpieza de edificios. La denuncia presentada por el grupo municipal del PPdeG, que encabeza Moisés Blanco Paradelo, plantea la posible existencia de un delito de prevaricación, en concurso con malversacion.

Avelino García rechaza la queja por la tasa  de depuración

Avelino García rechaza la queja por la tasa de depuración

El alcalde de A Rúa y diputado popular, Avelino García Ferradal, descartó ayer que la tasa de la depuración se vaya a aproximar a las aprobadas inicialmente por el Consorcio de Augas de Valdeorras, en el que participan los nueve concellos, Augas de Galicia y la Diputación Provincial. "Sale aproximadamente un 50 % más barata. Sobre 6 euros, de los 11 iniciales", explicó.

Un empresario vianés proyecta una planta para restos de obras

Un empresarios vianés inició la tramitación de los permisos necesarios para construir una planta de tratamiento de los desechos de las obras en Fradelo. La iniciativa ya recibió el beneplácito del equipo de gobierno popular, que dirige Andrés Montesinos Rodríguez. 

Dos americanos ruedan un documental sobre Santoalla

Dos americanos ruedan un documental sobre Santoalla

 Dos estadounidenses, Andrew Brecker y Daniel Mehrer, se desplazaron a la comarca valdeorresa para continuar el rodaje de un documental sobre la aldea de Santoalla (Petín) Prestaron una atención especial a la muerte del holandés Martin Verfondern, que vivió de cerca un familiar suyo y cuyos restos fueron localizados este verano.

A Rúa adjudica dos parcelas  del polígono  de As Pedreiras

A Rúa adjudica dos parcelas del polígono de As Pedreiras

El Concello de A Rúa adjudicó dos nuevas parcelas del parque empresarial de As Pedreiras. Lo anunció el alcalde popular, Avelino García Ferradal, quien explicó que hay otras dos empresas interesadas en adquirir suelo industrial en este polígono industrial. "La inversión en el polígono se va rentabilizando", dijo el regidor.

El PSOE propone que O Bolo deje el Consorcio de Augas comarcal

El PSOE propone que O Bolo deje el Consorcio de Augas comarcal

Los socialistas de O Bolo reclaman abandonar el Consorcio de Augas de Valdeorras, creado para gestionar la depuración de las aguas residuales. Lo anunció Juan Ferreiro, uno de los portavoces de la agrupación local del PSdeG-PSOE, quien resaltó la disconformidad de su grupo con el borrador de la ordenanza que regulará el servicio. En este sentido, explicó que las diferencias existentes entre las tasas propuestas inicialmente, de 1,50 y 11,70 euros trimestrales, establecidas como mínimos para las casas con y sin contador, respectivamente, se siguen manteniendo.

Los robos de castañas crean alarma por toda la provincia

Los robos de castañas crean alarma por toda la provincia

La oleada de robos que está caracterizando la actual campaña de recogida de castañas está llevando a los productores a organizarse. En concellos como Parada de Sil ya se habla de meter la escopeta en el maletero del coche al ir al soto y en pueblos como Biobra (Rubiá), los agricultores plantean organizarse para vigilar las pistas durante la noche. "Nunca pasou o deste ano. Non deixan nada. Limpas o souto e ves que non podes recoller nada. Hai que tomar medidas", comentó un vecino de Rubiá y dueño de varios castaños que prefirió no dar el nombre.