El sector de la pizarra vuelve  a la normalidad sin ningún ERE

El sector de la pizarra vuelve a la normalidad sin ningún ERE

Las empresas del sector de la pizarra de Valdeorras vuelven a trabajar con normalidad, una vez que suspendió el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) la última empresa que solicitó uno. El anuncio lo hizo el secretario general de la intercomarcal de UGT Lemos-Valdeorras, José Paradelo Arias.

Vilamartín cerró 2013 con un superávit  de 200.000 euros

Vilamartín cerró 2013 con un superávit de 200.000 euros

El Concello de Vilamartín cerró el ejercicio de 2013 con un superávit de 200.000 euros. Este dato fue facilitado ayer por la alcaldesa popular, María Jesusa Candal Jarrín, quien hoy llevará al pleno de la Corporación Municipal un presupuesto de 1.463.560 euros.

Un pueblo trivés quemará una bruja en su IV Festa Medieval

Un pueblo trivés quemará una bruja en su IV Festa Medieval

La quema de una bruja cerrará el 3 de agosto la IV Festa Medieval de Sobrado (Trives), un acto en el que no faltará la Inquisición y sus terribles sentencias. Antes, y durante el sábado y el domingo, vecinos y visitantes podrán visitar el mercado medieval, participar en los juegos populares, contemplar los desfiles o asistir a la coronación y al pregón del rey.

A Veiga recurre a su cielo estrellado para captar turistas

A Veiga recurre a su cielo estrellado para captar turistas

El Concello de A Veiga inició los trámites para lograr la certificación de "Destino Turístico Starlight" e impulsar la atracción de visitantes a los parajes de Trevinca, que gozan de la protección de la Red Natura 2000. Los técnicos municipales explicaron que estos destinos se caracterizan por poseer las cualidades adecuadas para contemplar los cielos estrellados y desarrollar actividades relacionadas con este recurso.

Vecinos de Petín llevan un año pidiendo que se tale un árbol

Vecinos de Petín llevan un año pidiendo que se tale un árbol

Los vecinos de Portomourisco reclaman la retirada de un árbol desde hace más de un año. Su petición fue recogida por el portavoz municipal del PPdeG, Manuel de la Fuente Díez, quien trasladó su petición al alcalde, el socialista Miguel Bautista Carballo, en abril de 2013.

La oposición de O Barco cuestiona los proyectos del Sil

La oposición de O Barco cuestiona los proyectos del Sil

La oposición popular de O Barco solicitó todos los proyectos de mejora del entorno del río Sil, así como el desglose de las actuaciones previstas. La petición del grupo que dirige Moisés Blanco Paradelo fue realizada un día después de que el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, anunciase la próxima elaboración de una memoria para sustituir por hierba la arena de la playa fluvial del Paseo do Malecón.

La Policía Local vigila los montes barquenses que ardieron el lunes

La Policía Local vigila los montes barquenses que ardieron el lunes

Los agentes de la Policía Local de O Barco vigilan los montes que registraron los dos incendios del pasado lunes. La localización de varios focos indica claramente que ambos fueron provocados y la investigación sospecha que su autor reside en algún pueblo del área que abarcan Viloira, Santigoso y Millarouso.

Diferencias en torno al convenio laboral de la pizarra

Diferencias en torno al convenio laboral de la pizarra

La central sindical UGT salió en defensa del convenio laboral del sector pizarrero, que firmó con la Asociación Galega de Pizarras, a raíz de la campaña crítica con este documento que inició el sindicato CIG.

O Barco reclama a Medio Rural la pista deportiva de Vilanova

O Barco reclama a Medio Rural la pista deportiva de Vilanova

La Consellería do Medio Rural e do Mar adquirió el compromiso de construir una pista polideportiva en el pueblo de Vilanova (O Barco). Cuatro años después de formalizar este acuerdo, la infraestructura sigue sin levantarse. Esta demora provocó las quejas del alcalde, Alfredo García Rodríguez. "Que la Consellería cumpla y construya la pista polideportiva. Solo tiene que sacarla a concurso. La Administración que incumple es siempre la Xunta", se quejó ayer.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >