La Semana de Cine de O Barco recoge alimentos para Cáritas

La Semana de Cine de O Barco recoge alimentos para Cáritas

La 24ª Semana de Cine de O Barco, que organiza el Cine Club Groucho Marx, destinará la mitad de la recaudación al banco de alimentos de Cáritas Interparroquial de O Barco. Esta fue la razón de que su presidente, Julio Mourelo Fulgueral, acudiese a la presentación de las actividades que el colectivo que dirige José María Rodríguez Ramos programó para los días que van del 22 de agosto al 1 de septiembre, en el Teatro Lauro Olmo. También estuvo el alcalde de O Barco, al colaborar el Concello en la organización del evento cinematográfico, junto con la Federación de Cineclubes de Galicia, Xunta y Diputación provincial.

Dos fuegos forestales en las inmediaciones de  O Barco crean alarma

Dos fuegos forestales en las inmediaciones de O Barco crean alarma

Dos incendios forestales registrados en la tarde de ayer en las inmediaciones de O Barco causaron preocuparon a los vecinos de la villa. El más cercano, comenzó a las 16,15 horas, a escasa distancia de Viloira, en una ladera que había ardido en el gran incendio forestal (de más de 500 hectáreas) del verano de 2012, lo que hizo temer que se repitiesen las imágenes de hace dos años. El fuego comenzó en dos puntos, en un claro indicio de intencionalidad.

Vecinos de O Barco reclaman la mejora  de sus aceras

Vecinos de O Barco reclaman la mejora de sus aceras

Los vecinos de la calle Santiago Melo Pisón, en O Barco, reclaman el arreglo de las aceras. Trasladaron esta queja al concejal de la oposición popular Arsenio Moldes Gómez, quien mostró su preocupación ante las deficiencias que presentan.

Monumento a los útiles agrícolas

Monumento a los útiles agrícolas

El pueblo de Éntoma (O Barco) no se conformó con crear el campeonato de lanzamiento de azada. Sus vecinos fueron más lejos y dieron forma a un monumento a los útiles agrícolas.

Cincuenta parados aspiran a un obradoiro de emprego

Cincuenta parados aspiran a un obradoiro de emprego

El centro cultural Avenida de A Rúa acogió ayer la selección de los desempleados que participarán en el obradoiro de emprego promovido por los concellos de A Rúa, Petín, Larouco y Vilamartín y que financia la Consellería de Traballo e Benestar.

Compromiso por Galicia se suma a los apoyos del Juzgado

Compromiso por Galicia se suma a los apoyos del Juzgado

La formación nacionalista Compromiso por Galicia anunció ayer su apoyo a la campaña contra el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que aboca al cierre a los juzgados que no tengan su sede en las capitalidades provinciales, como es el caso de O Barco. 

Las nuevas tasas ayudarán a ampliar el cementerio

Las nuevas tasas ayudarán a ampliar el cementerio

La nueva ordenanza fiscal que regulará la tasa del cementerio municipal de O Barco fue sometida al trámite de exposición pública. Los interesados podrán plantear sus reclamaciones y sugestiones durante 30 días. Una vez finalizado este plazo, las alegaciones recibidas por el Concello serán remitidas al pleno de la Corporación municipal para su aprobación y, en caso de que no fuese presentada ninguna, el reglamento quedará aprobado definitivamente.

Unas cubiertas  en exceso delicadas

Unas cubiertas en exceso delicadas

Las cubiertas de las mesas de piedra montadas en el área recreativa de O Salgueiral, en O Barco, preocupan al equipo de gobierno. 

Los jardines de Viloira a media  luz para ahorrar

Los jardines de Viloira a media luz para ahorrar

El Concello de O Barco retiró la parte superior de la mitad de las farolas de los jardines de la Casa Grande de Viloira, que habían sido apagadas dentro de un programa de ahorro energético.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >