O Barco perdeu un 16% de galegofalantes, nunha década

O Concello de O Barco perdeu un 16 % de monolingües en galego, ou que falan exclusivamente esta lingua, entre os anos 2001 e 2011. Este dato foi recollido polo Instituto Galego de Estadística, que observou como a porcentaxe pasou do 52,06 % da poboación ao 36,34 %.

El Orfeón pone música al botelo
REPORTAJE

El Orfeón pone música al botelo

El botelo se ganó al público de la XV Festa do Botelo, en O Barco. El tradicional embutido logró la aprobación de un millar de paladares y también de quienes escucharon su himno, que cantó el Orfeón Valdeorrés

La agrupación de electores de O Barco se llama Riada Cidadá

Los impulsores de la agrupación de electores de O Barco acordaron denominar Riada Cidadá a la nueva formación, con la que persiguen concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo. Según afirmó el colectivo, el nombre fue elegido democráticamente en la última asamblea, de la que salieron las cuatro comisiones creadas para elegir candidato y preparar la campaña electoral.

Eliminación del último punto negro

El final de la reforma de la estación depuradora de aguas residuales de O Barco supondrá acabar también con los vertidos del Concello en el río Sil.

Constitución de una agrupación de electores en O Barco

 Una treintena de vecinos de O Barco acudió a la asamblea constituyente de una agrupación de electores. El dato fue facilitado por uno de sus portavoces, Pedro González, quien explicó que los asistentes a la reunión acordaron crear cuatro comisiones. Cada una de ellas formada por hasta siete personas.

Arde un transformador en O Barco

Arde un transformador en O Barco

El incendio de un transformador, registrado a las 10,00 horas de ayer, en el edificio número 14 de la Avenida da Estación de O Barco, dejó sin luz momentáneamente a varios locales comerciales y viviendas de la zona.