No se dan por aludidos en un cruce peligroso
LECTOR DENUNCIA

No se dan por aludidos en un cruce peligroso

No hace mucho publicaba en esta misma sección una fotografía similar a ésta, en el cruce de la calle Bernardo González de Cachamuiña, donde hay mucho trasiego de coches y autobuses para traer y llevar usuarios de un centro de día. Este mismo vehículo parado en doble fila deja niños que corren el riesgo de ser atropellados, por lo que insisto en que si alguien, o la persona que lo hace lee mi queja, no sea reincidente, reflexione sobre su actitud y trate de evitar riesgos a los menores que transporta. 

Civismo ciudadano
LECTOR DENUNCIA

Civismo ciudadano

Se ruega al vecino(s) de Otero Pedrayo, nº 12, que todos los días se dedica a dar de comer a las palomas, cosa loable, lo haga en sitios que no perjudiquen a los demás vecinos de los edificios colindantes, pues (aparte de cómo se ve en la imagen: dejar la calle como un estercolero), no es de recibo de que cada día, se tengan que limpiar las ventanas y balcones de los excrementos -los cuales perjudican con su ácido el aluminio- de las aves, bien denominadas “ratas del aire”. Gracias por su colaboración ciudadana.

Hartos de la misma historia
LECTOR DENUNCIA

Hartos de la misma historia

Los ciudadanos de Ourense en general y los vecinos de la zona en particular, estamos hartos de que fin de semana sí y fin de semana también nos ocupen nuestras zonas de esparcimiento y paseo sin misericordia. Y todo para que unos cuantos puedan vender su producto (que están en todo el derecho del mundo, pero no ahí). Ya quisieran todos los comerciantes y empresarios de Ourense disfrutar de ventaja tan excepcional, aunque molesta para el ciudadano. En casos como el de la foto... sí al sector del automóvil (como es lógico), pero no a la utilización de estos espacios públicos sin ton ni son.
 

Las botellas ya no caben en el contenedor
LECTOR DENUNCIA

Las botellas ya no caben en el contenedor

Este contenedor de vidrio en la calle Mercado, en el barrio de A Ponte, lleva ya unos cuantos días lleno, sin que nadie lo recoja. El pasado miércoles todavía continuaba en esta situación, y lo que es peor,  los ciudadanos comienzan a depositar bolsas de botellas a su lado, con lo que se crea una pésima imagen.
 

Una vía con trazado “irregular"
LECTOR DENUNCIA

Una vía con trazado “irregular"

La premura con que están ejecutando la remodelación de las vías de tren para la llegada del AVE en el tramo entre Taboadela y Ourense por el trazado viejo, deja imágenes como ésta, en la que se puede comprobar como el trazado queda irregular antes de la llegada a la estación de San Francisco, junto a la calle Serra Martiñá. Se supone que la vía no quedará así, porque viendo el trazado, miedo me da.

Un coche donde caben tres motos
LECTOR DENUNCIA

Un coche donde caben tres motos

Tanto da que tengamos buen tiempo como que llueva a mares. Los sitios reservados para las motos son espacios codiciados por algunos automovilistas que no dudan en aparcar allí su coche. Uno de estos ejemplos se da con asiduidad frente al número 13 de la calle Vicente Risco de A Ponte. Como se puede comprobar por la imagen, un coche ocupa el espacio de tres motos, que deben buscar otro sitio de aparcamiento o subirse a la acera cometiendo una irregularidad por culpa de otra.
 

Vertidos al embalse de San Martiño en A Rúa
LECTOR DENUNCIA

Vertidos al embalse de San Martiño en A Rúa

Este es el resultado de los frecuentes vertidos que todos los días son arrojados a las aguas del embalse de San Martiño, en A Rúa. En la mañana del martes, tal como se puede observar en la imagen, podía verse como e un líquido de aspecto similar al vino, Salía por el desagüe e iba a parar directamente a las aguas del embalse. 

Aceras ocupadas en Fonte do Monte
LECTOR DENUNCIA

Aceras ocupadas en Fonte do Monte

Puede que parezca una obsesión, pero los vecinos de la calle Fonte do Monte, en el barrio de A Milagrosa, estamos hartos de los automovilistas que aparcan encima de la acera, y no dejan espacio para que los vecinos de esas viviendas puedan pasar. Si no se puede aparcar, pues no se puede, pero obligarnos a los peatones a circular por el medio de la calle, no es justo.
 

Botellón en las inmediaciones del CHUO
LECTOR DENUNCIA

Botellón en las inmediaciones del CHUO

El pasado día 17 de mayo, festivo por ser el Día das Letras Galegas, al salir a primera hora de la mañana me encuentro en la acera de los jardines de la calle Álvaro Cunqueiro, en las inmediaciones del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), con el panorama que muestra la imagen. Allí se había organizado un botellón y, como es habitual en quienes lo practican, el día después es una muestra de incivismo al dejar tiradas las botellas y vasos por la acera.
 

El alquitrán “corre” por Leiras Pulpeiro
LECTOR DENUNCIA

El alquitrán “corre” por Leiras Pulpeiro

Este es el estado en el que quedó la calle Leiras Pulpeiro, la que baja desde la avenida de Zamora hasta el Barbaña, después de estar mucho tiempo. Ahora, como ocurrió estos pasados días con el calor, el alquitrán, “corre” por la calle y hace con la tierra una especie de “bulleiro” graso. 

Los autobuses siguen sin poder aparcar
LECTOR DENUNCIA

Los autobuses siguen sin poder aparcar

Ourense ofrece una penosa imagen respecto a las paradas de los autobuses urbanos. En la mayoría de las paradas no pueden acceder al espacio reservado para la subida y bajada de peatones al estar ocupadas por vehículos particulares, como el caso de la imagen, tomada el lunes en la calle Peña Trevinca, a la altura del número 13. Los que más sufren las consecuencias son los que habitualmente utilizan el transporte público.
 

El césped natural no fue una buena idea en el parque infantil

El césped natural no fue una buena idea en el parque infantil

Menos de un mes después de haber replantado el césped en la tirolina del parque infantil de la alameda do Cruceiro, ya se nota el deterioro por su uso. Queda muy bonita la hierba natural, pero no efectiva. Para mantenerla siempre verde habrá que estar reinvirtiendo constantemente dinero en ella, lo que supone un gasto inútil que se podría subsanar instalando césped artificial o caucho verde, que dura mucho más.
 

En la calle Teluro aparca todo el mundo

En la calle Teluro aparca todo el mundo

La calle Teluro, situada detrás de la plaza San Antonio, entre las calles avenida de La Habana y Ramón Cabanillas, solo sirve para el acceso a los garajes de las viviendas, pero aquí aparca todo el mundo a pesar de estar perfectamente marcada la línea amarilla que indica que no se puede. Y esto no es problema de un solo día, sino que se ha convertido en un parking diario que molesta a todos los que entran o salen de sus garajes.
 

Un mes tirados al lado del contenedor

Un mes tirados al lado del contenedor

En la avenida de Ourense de Xinzo de Limia, junto al parque do Pomal, alguien dejó estos tres sacos conteniendo algún tipo de basura junto a un contenedor de vidrio. Las imágenes fueron tomadas el pasado viernes 10 de mayo, pero llevan alrededor de un mes allí sin que el departamento municipal de limpieza los haya recogido. 
 

Aquí no hay privilegios para entorpecer la acera

Aquí no hay privilegios para entorpecer la acera

Parece ser que tener una ambulancia te da el privilegio de aparcar dónde y cómo quieras, pensando que como es un vehículo de emergencias tiene que tener las prebendas como si estuviera en un espacio hospitalario o en acto de servicio. La parte trasera de la calle Ensino, en el barrio de O Couto, se ha vuelto una zona recurrente y perfecta para dejar un vehículo en zona verde o por encima de las aceras. ¿Y los peatones qué hacemos?
 

El parque para perros de A Valenzá, abandonado

El parque para perros de A Valenzá, abandonado

Los que vivimos en la barriada de A Valenzá, en el concello de Barbadás, podemos disfrutar de un parque para perros. Sin embargo, como puede comprobarse en las imágenes tomadas el sábado 11 de mayo, se encuentra abandonado. Necesita que, como mínimo, el Concello proceda a cortar la hierba que en algunos casos ya sube por encima de los bancos, a los que es muy difícil acceder.