Señales de perros que no se respetan en San Rosendo
Cronista Local

Señales de perros que no se respetan en San Rosendo

El pasado miércoles, paseando por la calle San Rosendo, en el barrio de A Ponte, podía uno encontrarse con deposiciones de perros tanto por la acera como por el parque, aquí de una manera indiscriminada, lo que me parece una vergüenza. Algunos dueños de perros tendrían que hacérselo mirar, porque su obligación es recoger las cacas y no dejarlas para que las pisen los demás vecinos. En el parque existe una señal en la que entre otras cosas se prohíbe pasear con los perros, pero nadie hace caso y las mascotas se mueven por allí a sus anchas. Por eso, propondría al Concello de Ourense retirar el monolito con las indicaciones, pues para lo que sirve, a lo mejor era más útil como bolardo para evitar el paso o aparcamiento de coches.
Esta vez no son los coches los que molestan
_contenedores_result
Cronista Local

Esta vez no son los coches los que molestan

Calle Pena Corneira, esquina con Pena Trevinca.  En esta ocasión no es ningún coche ni camión ni furgoneta el que está atravesado obstaculizando el paso de peatones. Como muestra la imagen tomada el 10 de septiembre a las 20,30 horas, son cuatro los contenedores que, se supone, dejaron allí los del servicio de limpieza.
Los hierros, un peligro para los niños  en la calle Luis Trabazos
Cronista Local

Los hierros, un peligro para los niños en la calle Luis Trabazos

En la calle Luis Trabazos, en el barrio ourensano de As Lagoas, existe un pequeño parque donde suelen jugar habitualmente los niños de la zona. Pues bien, en el centro de este parque existe un "macetón", que en su deterioro  ya no alberga ningún tipo de plantas, sino solamente algún matojo y un montón de piedras. A su alrededor tiene una especie de asiento que suelen utilizar los niños, o las personas que hasta allí acuden, para descansar. El problema viene en que este asiento que es de aglomerado y lleva unos hierros de sostén, se está deshaciendo y los hierros oxidados quedan al descubierto, suponiendo un peligro. Por ello, ruego una solución para evitar males mayores.
Acera arreglada en Manuel Pereira

Acera arreglada en Manuel Pereira

El viernes 30 de agosto se publicaba en esta sección una queja referente al estado en que se encontraba la acera de Manuel Pereira en sentido ascendente, con una buena porción de losetas levantadas. Agradezco al Concello de Ourense que tomase nota de ello, porque como puede observarse en esta fotografía tomada el miércoles 11 de septiembre, ya está arreglada.
Esperando na ponte do Briñal, en Allariz

Esperando na ponte do Briñal, en Allariz

Que neste país, hai moitos "chiringuitos" que nos costan a os cidadans unha pasta, é sabido por todos. Pero tanto como nos debe costar a Confederación Hidrográfica Miño-Sil é imposible. Porque ademáis o seu principal e pensó que único obxetivo, é sancionar o cidadán. Pobre de aquel, que se atreva a ramear unha pola dun amieiro, ou retirar un animal das augas, ou desbrozar una marxén do rio. Este é o aspecto que presenta a ponte do Briñal no río Arnoia (Allariz) a día de hoxe, levamos 6 meses esperando. ¿Cando pensan facer algo?
Los conductores de Ourense ignoran las señales

Los conductores de Ourense ignoran las señales

Los conductores de esta ciudad no se fijan o, lo más probable, ignoran lo que dicen las señales de tráfico. Un ejemplo, esta fotografía tomada el 9 de septiembre en la calle Dalí de O Couto. Un espacio que debería ser para tres motos está ocupado por un coche que, además, invade parte de la entrada del garaje y, en otras ocasiones, lo que invaden es el paso de peatones. El Concello  debería tomar nota y poner aparcamiento de motos delimitado con bolardos. A veces  a los vecinos les complicado entrar o salir del garaje.
Contenedores en paradas de autobús
ciudadssss

Contenedores en paradas de autobús

Después de todas las quejas por vehículos mal estacionados en los distintos barrios de la ciudad podemos ver que los contenedores de basura están también mal "aparcados". Parada de bus frente a Salesianos, contenedores en la parada que además generan un olor nauseabundo total. La imagen es de ayer, a las nueve de la mañana cuando se entra al colegio.
Baldosa en mal estado en la Avenida de la Habana
cronista local

Baldosa en mal estado en la Avenida de la Habana

Desde hace tiempo  encontramos en la céntrica calle Avenida de la Habana de Ourense con la acera en mal estado, no pudiendo caminar con soltura por la misma, teniendo que hacer malabarismos para deambular por ella. Rogamos que por favor arreglen la baldosa no vaya a ser...
Más colas en un supermercado del Campus
cronista local

Más colas en un supermercado del Campus

Rúa Bernardo Cachamuíña, na zona do Campus Universitario de Ourense, en As Lagoas. Readaptada con dous carrís para evitar o estacionamento dos coches e facilitar o tráfico e acceso ao supermercado para que a xente seguira aparcando sen problema, atopámonos con imaxes como a do...
Enganche eléctrico sospechoso en Bispo Cesáreo
CRONISTA LOCAL

Enganche eléctrico sospechoso en Bispo Cesáreo

En la plaza Bispo Cesáreo no llega con sufrir eventos durante todo el año, también corremos el riesgo de accidentes. Durante la Feria de Libros del pasado día 9, alguien realizó un enganche eléctrico directamente al cuadro del edificio de Avenida de Pontevedra, 13. No creo que...
Toda clase de basura en un monte de Rivela

Toda clase de basura en un monte de Rivela

Viendo lo que quedó al descubierto después del desbroce de este monteo en Rivela, en el concello de Coles, uno se pregunta qué hacen los ciudadanos de esta localidad tirando toda clase de basura, entre los que se encuentran neumáticos de coche. Ello nos lleva a la...
Pantallas abusivas en la rúa do Paseo
20190912175903530

Pantallas abusivas en la rúa do Paseo

Los viandantes que por la noche transitan por la céntrica rúa do Paseo de Ourense se encuentran con una pantalla abusiva, excesiva, ineficaz, intrusiva y molesta. Para mostrar los productos no hace falta tal despliegue de luminotecnia que más que leer lo que dice molesta a los...
Peligro de atropello en Cruz Alta

Peligro de atropello en Cruz Alta

Las personas con un problema de movilidad reducida, lo tienen difícil en el barrio ourensano de Cruz Alta, pues hay falta de rebaje en las aceras y, como se observa en esta fotografía tomada el  jueves 5 de agosto, tienen que circular por la calle con riesgo de ser arrollados por los coches. Cuando creíamos que era un problema erradicado en Ourense, y todavía quedan sitios en los que los ciudadanos sufren las barreras arquitectónicas.
Demasiados cruces con problemas de señalización en A Limia

Demasiados cruces con problemas de señalización en A Limia

La zona de A Limia, para quienes queremos practicar deporte, sin una intensidad elevada, es ideal para realizar rutas en bicicleta por su accesibilidad y lugares donde dejar el vehículo y después volver sin ir demasiado cansados, pues al ser un sitio llano no tiene que subir cuestas.
Paisaje matinal en As Lagoas

Paisaje matinal en As Lagoas

As Lagoas, el pasado, 6 de septiembre. Amanece y ya tempranito observamos este tipo de imágenes cuando paseamos por este barrio de la ciudad de Ourense. Mientras los ciudadanos dejan los colchones y toda clase de enseres esparcidos por la vía al lado de los contenedores, los puntos limpios están esperando.
¿Cuándo acabarán las quejas en el “Parque dos Pulmóns”?

¿Cuándo acabarán las quejas en el “Parque dos Pulmóns”?

El conocido popularmente como Parque dos Pulmóns, en la calle San Rosendo, en el barrio de A Ponte, concita desde hace años las quejas del vecindario por su errático mantenimiento. Si no es la falta de riego, que hace secar parte del recinto durante el verano, es el abandono a la hora de cortar el césped, llegando en algunos casos a más dos meses, produciéndose imágenes como la tomada el pasado 2 de septiembre. Cuánto echamos de menos una brigada que se pase por las zonas.