Dieta DASH de ayuda contra la hipertensión
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Dieta DASH de ayuda contra la hipertensión

La pauta principal de la dieta DASH va más allá de la clásica reducción de sodio. Esta opción dietética destaca la elección de alimentos ricos en los minerales calcio, potasio y magnesio, cuya interacción favorece el descenso de la presión sanguínea.

Ejercicio físico y turismo: Ourense, con otra mirada
DEPORTE

Ejercicio físico y turismo: Ourense, con otra mirada

La semana pasada se desarrollaron en el Balneario de Laias unas jornadas sobre ‘Turismo Deportivo’ organizadas por la Diputación de Ourense. En ellas se explicó el potencial del deporte como generador de crecimiento económico y social de cualquier territorio

Alimentos para tener unos huesos fuertes
+ FIT

Alimentos para tener unos huesos fuertes

La dieta es uno de los factores modificables en el riesgo de osteoporosis por lo que resulta importante mantener una alimentación saludable y suficiente en los nutrientes promotores de la salud ósea

Menú protector frente a la gota
NUTRICIÓN

Menú protector frente a la gota

Cuando los niveles de ácido úrico son elevados conviene organizar una dieta saludable para evitar alimentos que aumentan la acumulación de los cristales causantes de inflamación y dolor

¿Cómo es un desayuno saludable?
LA BUENA VIDA

¿Cómo es un desayuno saludable?

El desayuno es una comida que tiene mucho debate. ¿Es la comida mas importante del día?; ¿es obligatorio ?; ¿hay que comer determinados alimentos?

Alimentación y Parkinson
¡somos lo que comemos!

Alimentación y Parkinson

Resulta muy útil poner en práctica algunas indicaciones dietéticas y recursos para mejorar la alimentación si se padece esta enfermedad

Las cinco técnicas de cocina más saludables
ÓSCAR PINAL
LA BUENA VIDA

Las cinco técnicas de cocina más saludables

Si ya somos conscientes de la importancia de comprar los productos de temporada por sus mejores cualidades nutricionales, su sabor y su precio más económico, cometeríamos un notable error al no aplicar las técnicas de cocina más beneficiosas, tanto para el producto como para la salud.

No improvises, planifica tu menú cada semana
I. CORTÓN
NUTRICIÓN

No improvises, planifica tu menú cada semana

Planificar semanalmente nuestra alimentación nos permitirá optimizar recursos en la cocina, en el tiempo y en el gasto a la hora de hacer la compra

 

Preparados para los problemas otoñales
JOSÉ PAZ
SALUD

Preparados para los problemas otoñales

Aprovecha el final del verano para reponer fuerzas tras el intenso periodo estival y revitalízate siguiendo una serie de consejos muy sencillos.

Alimentos más seguros
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Alimentos más seguros

Las medidas que se pueden adoptar para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos tan frecuentes en la temporada estival

¿Cómo puedo reducir el consumo de azúcares en mi dieta?
NUTRICIÓN

¿Cómo puedo reducir el consumo de azúcares en mi dieta?

Disminuir el consumo de azúcares añadidos es una preocupación para muchas personas hoy en día. A pesar de lo simple que parece lograr este objetivo, va mucho más allá de sustituir alimentos dulces y bollería por fruta.

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GASTRONOMÍA
Beneficios y riesgos de la comida picante

Beneficios y riesgos de la comida picante

Estudios recientes demuestran el conocido poder vasodilatador de los alimentos y especias picantes. Destacan el poder lipolítico de la capsaicina del chile picante y el gingero del jengibre, como factor protector de ciertos tipos de cáncer colorrectal, además de mejorar el estado gastrointestinal. Pero se ha demostrado su efecto negativo en procesos infecciosos en los senos nasales (sinusitis).

Ejercicio físico, magnífico aliado para una mente sana
LA REVISTA

Ejercicio físico, magnífico aliado para una mente sana

Mucho ha cambiado esta España. En la época de nuestros abuelos, las necesidades vitales eran comer a diario, sobrevivir a cualquiera de las mortales epidemias y parir a un buen número de hijos, para el futuro de la familia y el sustento de los mayores.

LA REVISTA
¿Lactosa sí? ¿Lactosa no? Esto es la leche

¿Lactosa sí? ¿Lactosa no? Esto es la leche

No. La leche sin lactosa se obtiene mediante un proceso bioquímico natural, donde la enzima lactasa separa los dos monosacáridos, glucosa y galactosa, que constituyen la lactosa, el azúcar de la leche. Las propiedades nutricionales de ambas son iguales. Si existe una baja actividad de este proceso o un déficit de la enzima lactasa, se debe pautar leche sin lactosa. En cualquier otro caso, no.

Stop Detox
PESO

Stop Detox

La especialista habla sobre los famosos batidos depurativos. ¿Son útiles los batidos detox para recuperar mi peso?

Alcanzar nuestras metas deportivas

Noelia Rodríguez trae una serie de pautas para ayudar a aquellas personas con menos fuerza de voluntad a alcanzar sus objetivos

 

Las artes marciales: que no le den gato por liebre
SALUDABLE

Las artes marciales: que no le den gato por liebre

Las Artes Marciales son una de las actividades más demandadas en los gimnasios, ya sea por curiosidad, deporte, necesidad de aprender a defenderse o por trabajo. Para gustos existen colores, sin duda. Pero es más importante de lo que parece el reparar en ciertos detalles y...
Consejos para tener el colesterol a raya
NUTRICIÓN

Consejos para tener el colesterol a raya

¿Colesterol alto? La nutricionista y mimebro de la Academia Española de Nutrición y Dietética explica los principales consejos para mantener el colesterol en números saludables

Batidos proteicos para adelgazar
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Batidos proteicos para adelgazar

Si hay intención de utilizar o ayudarse de estos batidos para adelgazar con salud, lo más  recomendable es realizar un plan personalizado, con pautas incluidas de ajuste de energía y nutrientes, calculadas por un dietista-nutricionista experto

No dejes el entrenamiento durante el verano
NUTRICIÓN

No dejes el entrenamiento durante el verano

Has pasado todo un año esforzándote para conseguir los resultados que ves y sería una verdadera pena dejar esa rutina a la que te has acostumbrado y que ya casi no te cuesta trabajo realizar, ¿no crees?

Neofobia a los alimentos, en niños y adultos
SALUDABLE

Neofobia a los alimentos, en niños y adultos

Término acuñado por los expertos para definir el rechazo a nuevos alimentos, algo habitual en los niños y ocasional en adultos. Es un proceso normal en la niñez con base genética y organoléptica. Obligar a ingerir el alimento para que acabe aceptándolo no es lo más recomendable. Fomentar un ambiente más armonioso en el hogar influirá positivamente en la salud del niño, más allá de su alimentación.

El ejercicio físico contra la enfermedad del olvido
SALUDABLE

El ejercicio físico contra la enfermedad del olvido

El progreso de la medicina en los países desarrollados ha logrado salvar a la humanidad de enfermedades antes pandémicas, pero todavía lucha por encontrar la solución a las propias de nuestro tiempo