Profesionales de pacotilla
FALSOS EMPLEOS

Profesionales de pacotilla

Las fuerzas de seguridad han investigado a ocho personas por intrusismo profesional en la provincia en el último año. Entre las profesiones afectadas, detective privado, taxista, veterinario y dentista. En este último caso hubo detención.

Chucho necesita un nuevo hogar
ANIMALES | OURENSE

Chucho necesita un nuevo hogar

Un pastor alemán de nueve años protagoniza una campaña en Twitter en la que su dueña, sin empleo y con billete de ida a Argentina,  su país de origen, le busca una familia. Su verdadero sueño sería llevárselo con ella 

Buscador
LICENCIAS

El juez obliga al dueño de un bar de A Ponte a quitar la terraza

El Concello emitió un decreto el 5 de febrero de 2016 por el que revocaba su licencia de veladores , después de tener numerosas quejas de vecinos por incidentes y ruidos. Pese a los recursos interpuestos, el juez ha avalado la tesis defendida por el Concello

debate de competición

La ourensana Aída González, campeona del mundo de debate

La ourensana Aída González conquistó el domingo en Guatemala el título de campeona del mundo de debate parlamentario en español, con lo que revalidó el que obtuvo un año atrás en Córdoba.

Dos raperos ourensanos unidos por la “Morriña
ÓSCAR PINAL
REPORTAJE

Dos raperos ourensanos unidos por la “Morriña"

Álex Fernández y Jorge Barbosa son dos ourensanos que comparten una misma pasión: el rap. Acaban de grabar un videoclip que ya ronda las 10.000 visualizaciones en Youtube y con el que pretenden "situar Ourense ahí arriba".

TRÁFICO

Tres conductores dieron positivo en alcohol en 12 horas

Tres conductores dieron positivo en alcohol en menos de 12 horas, entre las 21,00 y las 08,00 horas de ayer, en las carreteras de la provincia. La Guardia Civil de Tráfico los sorprendió en los distintos controles móviles que establecieron en la autovía A-52 y carreteras locales situadas próximas a las poblaciones que celebran durante estos días sus fiestas patronales. 

Las llamas regresan al concello de Verín
verin2
INCENDIOS FORESTALES

Las llamas regresan al concello de Verín

Un incendio permanecía a las 22,00 horas de ayer activo en los alrededores de Vilamaior (Verín), afectando a monte arbolado y raso. Las llamas se declararon pasadas las siete de la tarde y obligaron a intervenir, además de los efectivos de Medio Rural, a la Brigada de Refuerzo de Incendios (Brif). Es el segundo incendio en la zona en la última semana. n

Las misiones aún dan fruto
JOSÉ PAZ
DIÓCESIS

Las misiones aún dan fruto

Un grupo de misioneros de Ourense se reunió ayer en Ribadavia para compartir sus experiencias. Aprovecharon la visita a la localidad para realizar una ruta turística y participar en una misa presidida por el obispo.

Xosé Benito Reza y las intrigas de Terradentro
ÓSCAR PINAL
ENTREVISTA | VIDA

Xosé Benito Reza y las intrigas de "Terradentro"

Unha vila do interior de Galicia de mediados do século XX que pode recordar a Celanova, é o marco no que se desenvolve "Terradentro", a primeira novela de Xosé Benito Reza. Amante da natureza, da paisaxe, do rural e das súas xentes, o libro, en clave de tres misterios a resolver por un avogado, non perde de vista estes elementos e a súa relevancia para non esquecer de onde vimos, e, como o pasado e o presente, son o tecido dun futuro incerto do rural galego.

Empresas de bus exigirán “sus derechos judicialmente
MIGUEL ÁNGEL
TRANSPORTE

Empresas de bus exigirán “sus derechos" judicialmente

Han explicado que iniciaron trámites para reclamar ante la rescisión "unilateral" por parte de la Xunta de los contratos de transporte escolar, ya que, dicen, "estaban garantizados hasta el año 2020"

EN CLAVE

Vidas finitas y legados genéticos

Adolfo Domínguez vio que la sucesión estaba en casa. Su  hija recibe por ósmosis el espíritu de la marca. La semana acaba con trasmisión de legados. Empezó con vidas finitas. ¿Qué es la vida sino?

Misma película, ¿otro final?
MIGUEL ÁNGEL
POLÍTICA LOCAL

Misma película, ¿otro final?

El choque entre gobierno y oposición municipal por las modificaciones de crédito se ha convertido en una constante en los últimos veranos, una especie de bucle que este año encuentra unas posturas más distanciadas

El lector denuncia  
Facebook