NUESTRA APERTURA

Opinión

Cartas al director

El tiempo en la provincia

LA NUEVA OURENSANÍA

LA REGIÓN DE HOY TE OFRECE

📸 PASATIEMPOS AL SOL | Una vecina observa las obras del socavón en la calle Pena Trevinca, en Ourense, provocado por las intensas lluvias de la borrasca Joseph, que obligaron a cortar el tráfico y desviar varias líneas de transporte urbano en la ciudad. 📸 PASATIEMPOS AL SOL | Una vecina observa las obras del socavón en la calle Pena Trevinca, en Ourense, provocado por las intensas lluvias de la borrasca Joseph, que obligaron a cortar el tráfico y desviar varias líneas de transporte urbano en la ciudad.
🗞️ Tira gráfica: Mundo (in)conformista, por @txarka.ilustración 🗞️ Tira gráfica: Mundo (in)conformista, por @txarka.ilustración

Foro La Región

Ver más

ESQUELAS DE OURENSE

cabecera esquelas

Si desea publicar una esquela o un obituario, puede contratarlo a través del teléfono 988 611 081, el correo electrónico esquelas@laregion.net o pinchando aquí.

El tiempo en la provincia

MÁS PLANES EN OURENSE

INFÓRMATE CON LA REGIÓN

Ver más

21 mar 2026

Susana Rodríguez asume la alcaldía de Coles prometiendo continuidad

Susana Rodríguez toma el bastón de mando en Coles y se convierte en la primera alcaldesa democrática de la localidad, prometiendo recuperar tierras abandonadas, rehabilitar viviendas en ruinas y mantener cercanía con los vecinos mientras Manuel Rodríguez hace balance de su etapa tras casi dos décadas al frente

20 mar 2026

El equinoccio en Ourense: dónde ver el atardecer más espectacular este marzo

El próximo 20 de marzo se produce el equinoccio de primavera 2026, un fenómeno astronómico que marca el fin del invierno. Ourense se prepara para recibir la nueva estación y disfrutar del último atardecer del invierno. Te presentamos una selección de los mejores miradores para disfrutar del ocaso y consejos para inmortalizarlo con tu smartphone.